miércoles, 15 de octubre de 2014

Vaso de yogur con cereales, coco y pasas.

No hay nada como un paseo por la alta montaña y poder observar como el verano deja paso al otoño con sus colores terrosos. 
Antes de pasar un día en montaña, es importante ir bien preparados, tanto física como materialmente. Si es para un día  (5-8 horas) os dejo una lista de cosas a tener en cuenta y que no viene mal recordar (yo lo aprendí con el tiempo y leyendo las indicaciones de diferentes parques y revistas especializadas):

Ropas: Nada mejor que las parcas que protejan contra lluvia y viento. Calzado y pantalón adecuado de montaña también impermeable, una gorra y camisetas cómodas de manga corta, calcetines de repuesto por si se suda demasiado (para evitar ampollas) y guantes (según la época).

Cuidados: crema solar (en montaña el sol quema. ¡Y mucho!), barra de crema solar para labios, pañuelos, toallitas higiénicas.

Farmacia: tiritas, una venda, y compresas con alas (aunque parezca absurdo van muy bien para prevenir las ampollas, las colocas en las plantillas para que absorban el sudor), crema contra picaduras y un antiséptico para desinfectar heridas superficiales. (Lo bueno es que siempre podéis comprar la versión mini, ahorrando espacio y peso.)

Cosas a tener en cuenta: mapas de la zona y del paseo a realizar, teléfono con la bateria cargada, los números de urgencias y tarjetas de identidad. Si no conocéis la zona, siempre es recomendable informarse del tipo de fauna y flora que habita, para no llevaros sustos con los compañeros de paseo inesperados.Y una bolsa para tirar los residuos!!

Comida: Lo más importante, verdad? Mucha agua, frutos secos, fruta (plátanos, manzanas), barras de cereales y unos bocadillos repletos de cosas ricas! ¡Mejor que sobre que no que falte! Os dejo unas ideas de bocadillos aquí.

Y antes de comenzar el día de montaña, nada como un buen desayuno con cereales, uva, plátano y coco seco recubierto de yogur. ¡Me encanta el toque exótico del coco con el yogur!

¿Empezamos la jornada de montaña con fuerzas?


INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 yogures (de leche de soja, kéfir, cabra, etc...)
4 cucharadas soperas de copos de avena
2 cucharadas soperas de coco seco rallado
2 cucharadas soperas de uvas pasas
2 cucharadas de miel (optativo, podéis cambiarlo por stevia, sirope de agave o azúcar moreno)
uvas ( a vuestro gusto)
un puñado de nueces (optativo)
un puñado de plátano seco

En cada vaso se añaden: las dos cucharadas de avena por vaso, una cucharada de coco rallado, de uvas pasas, las nueces y plátano seco. Se incorpora el yogur y se decora con las pasas, un poco de coco y las uvas. Culminamos con una cucharada de miel y a comer!

Ahora y estáis preparados para empezar a afrontar un día en montaña.

Importante recomendación de los especialistas: entrenad de manera moderada por la ciudad antes de hacer cualquier esfuerzo físico inhabitual y no forzar el cuerpo para evitar posibles lesiones.

Bosque de Aletsch (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario