jueves, 6 de marzo de 2014

Galletas caseras de lavanda.

El otro día tuve la oportunidad de ver la película española "Carmina o revienta" comentada por su director, Paco León. Esta era una película que siempre había querido ver pero que por circunstancias de la vida nunca había encontrado el momento de hacerlo. Ahora ya no me arrepiento pues... ¡¡Qué mejor ocasión que verla con el mismísimo director!! (que fue realmente simpático y divertido)

Es una película espontánea, llena de matices donde lo popular y cotidiano es mostrado con libertad y sin tapujos, donde la realidad y la ficción se entremezclan revelando la belleza más auténtica. Finalmente, una gran película dedicada a su madre, LA GRAN CARMINA - que sin ser actriz profesional os enamorará- y que desde aquí os recomiendo!!!

Nosotros ya estamos deseosos de poder ver su segunda película "Carmina y amén"!!! (si hacéis un clic aquí podréis ver el tráiler de la primera película y sobre los nombres encontraréis más información).
  
Por eso hoy, mientras seguimos esperando a que salga la segunda película de Carmina, hemos preparado unas galletas caseras para calmar el ansia...    
                                                                              ¿Os apetece una?
INGREDIENTES (Salen unas 20 galletas, dependiendo del molde):
125gr de mantequilla derretida
125 gr de azúcar glas o muy fino
1 huevo
2 cuharadas sopera de sirope de lavanda (si hacéis un clic aquí podéis ir a la receta
250gr de harina

Se mezcla la mantequilla con el azúcar y el sirope de lavanda (podemos añadir algunas flores) hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora, añadimos el huevo y lo batimos todo muy bien. Incorporamos la harina, amasamos y creamos una bola. Guardamos con film transparente en la nevera durante unos 30 min.

Pasado este tiempo, estiramos y cortamos con los moldes de galletas. Importante enharinar un poco el banco de trabajo para que no se pegue la masa y estirar ya con el grosor deseado, pues al no llevar levadura no suben.

Una vez tenemos las formas, las ponemos en una bandeja de horno a 170° durante unos 10 minutos o hasta que las veáis doraditas.

                                                       ¡¡Hoy toca endulzar el día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario