La hemos realizado con espinacas, hojas de rábanos y unos picatostes muy vistosos. Como ya sabéis estos productos están de temporada, así que os animo a que los utilicéis, pues nos obsequian con los mejores nutrientes para seguir afrontando el invierno.
*Para no desperdiciar las hojas de los rabanitos, os dejo esta segunda receta acompañada de crema de arroz, ideal para los intolerantes a la lactosa (podéis encontrarla aquí).
¡La buena suerte llega a la mesa!
INGREDIENTES (Para 2-3 personas):
100gr de hojas de rabanitos
3 tazas o vasos de caldo de verduras o agua (4 si os gusta más líquida la crema)
15 hojas grandes de espinacas troceadas y otras 8 para el picado
200ml de crema de arroz o de avena (nunca lo he probado con nata, pero podéis arriesgaros). Si no tenéis crema o nata poned más patata, así os espesara la crema.
1 cebolla pequeña
2 patatas
1 chorrito de aceite
4 nueces cascadas
2 rebanadas de pan durillo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta (optativo)
1 pizca de cúrcuma (optativo)
En un vaso para triturar ponemos el ajo troceado, las nueces, las 8 hojas de espinacas cortadas, la sal y un chorrito hermoso de aceite. Después de triturarlo todo, preparamos un cazo donde colocaremos a sofreir lo obtenido, añadimos las patatas y la cebolla troceadas y dejamos dorar.
Una vez dorado, incorporamos las hojas ( las de espinacas y las de rabanitos), damos 3 vueltas a todo y regamos bien con el caldo e incorporamos la cúrcuma. Dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego suave.
Una vez listo, trituramos, colocamos la crema de leche de arroz y salpimentamos.
Ahora sólo falta hacer los picatostes con un poco de aceite y freirlos. Nosotros les hemos dado un toque personal, cortándolos como corazones y combinándolos como un trébol de 4 hojas, para que den suerte al comensal!
¡Buena suerte para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario