A nosotros nos encanta la primavera, sobre todo a finales de su periodo, hacia Mayo, cuando todavía el sol se asoma con dulzura. Es por esa época cuando más nos gusta viajar ya que todavía no es temporada alta y los destinos no suele estar masificados, pudiéndo disfrutar mejor de los paseo en montaña o de los paisajes visitados.
Abajo os dejo una foto de un bonito lugar y el link por si queréis obtener más información (clicad sobre el nombre).
Este plato nació un día gracias a algunos restos que teníamos por la nevera...champiñones, arroz integral ya cocido, espinacas, ajos y unas nueces... Si los conjugamos el sabor es increible!
¿Os animáis a probarlo?
INGREDIENTES (PARA 3 PERSONAS):
1 taza grande de arroz integral
10 champiñones medianos bien límpios y cortados en láminas
8 nueces cascadas
1 ajo
1 pizca de sal
1 buen chorrito de aceite de oliva o unos 20 ml
300gr de espinacas frescas
1 cebolla
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite para freir las verduras.
Si no tenemos el arroz cocido, ponemos 2 tazas bien llenas de agua, añadimos el arroz, la sal y cuando llegue a ebullición bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que se vaya cociendo ( si es blanco tarda unos 20-30 minutos y el integral unos 40 minutos). De esta manera se cocina como al vapor. Sino, utilizad vuestro procedimiento habitual!
Preparamos el pesto con las nueces, el ajo, el aceite, la sal y las espinacas. Trituramos todo y reservamos.
Ahora en una sartén rehogamos la cebolla. Cuando le queden unos minutos para estar lista añadimos los champiñones laminados. Dejamos freir unos minutos y retiramos.
Ahora, en la misma sartén donde tenemos los champiñones y la cebolla, incorporamos el arroz y le damos unas vueltas para que se reparta todo bien y el arroz se caliente un poco. (Si os gusta todo calentito, podéis añadir la salsa directamente a la sartén).
Emplatamos utilizando un molde redondo, decoramos con la salsa y listo!! (las hierbas aromáticas son decorativas y optativas).
¡Feliz primavera!
Yosemite |
No hay comentarios:
Publicar un comentario