lunes, 5 de noviembre de 2012

Burrito chipotle.

Este burrito casero ha sido inspirado en los originales de la cadena americana Chipotle, que utiliza, en la medida de lo posible, productos locales y ecológicos para la elaboración de sus burritos, tacos y demás productos. Al mismo tiempo, sus empleados en New York entienden y hablan español, siendo muy fácil y rápido el servicio para los turistas de habla no inglesa.

Si pasáis por la gran manzana no dejéis de visitar el Chelsea Market, donde encontraréis tiendas y restaurantes biológicos como The green table a buen precio y en un entorno encantador. Y muy cerca de allí, Pastis (conocido por las series de televisión americanas), que utiliza en sus platos huevos y salmón bio.

*Aquí os dejo un enlace donde encontraréis más "organics restaurants" en New York City. 
El burrito Chipotle lo podéis rellenar con carne, aunque nosotros esta vez lo hicimos con verduras y acompañado de guacamole.


INGREDIENTES ( PARA 6 BURRITOS):
    1 taza de arroz integral (y 3 de agua)
100 gr de maíz cocido
200 gr de alubias negras en remojo la noche de antes o ya cocidas
   1 cebolla
   1 pimiento
   1 tomate
   1 aguacate
   6 Tortillas para burritos Bio

Hervimos a fuego medio las alubias durante casi una hora, el maíz unos 20 minutos y el arroz integral unos 40 minutos. Lo ideal es tenerlo ya preparado con anterioridad o cuando nos ha sobrado de algún plato del día anterior. *Si no queréis perder tiempo, existen productos Bio de conservas ya preparados!

Al tiempo que van cociendo los otros ingredientes preparamos el guacamole ( hacer clic para ver receta). Además, hacemos un sofrito con el tomate y la cebolla. Salpicamos de agua las tortillas y las calentamos en el horno o en la sartén un minuto.

**Ahora sólo quedará rellenar los burritos con todos los ingredientes y disfrutar de una buena compañía!

 Si visitáis esta ciudad no dudéis en dar una vuelta por el  High line park !!

The High line park, NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario