jueves, 22 de diciembre de 2016

Pimientos rellenos de verdura.

National Geographic
Esta semana os dejamos un plato que, por desgracia, no solemos hacer mucho, pero que está delicioso! No presenta gran dificultad, solamente paciencia y encontrar el punto de cocción del arroz, que puede ser lo más problemático. 
 La receta original suele llevar carne picada y no zanahoria, pero a nosotros nos encanta así.  

Los platos veganos o vegetarianos pueden ser aptos para todos los paladares. Además, lo bueno de este plato es que lo podéis hacer la noche de antes y comerlo en el trabajo! Seguirá igual de bueno y seréis un@ de los más envidiados de la mesa!

Os dejamos, para que no os aburráis durante estas fiestas, otra recomendación: "Before the Flood" o "Antes que sea tarde"  (título en español). La película documental producida por Leonardo DiCaprio y  Martin Scorsese sobre el cambio climático. Esperamos que os haga reflexionar y comer más verduras 😉

¡Felices fiestas a tod@s!

INGREDIENTES (1 PERSONA):
1 pimiento rojo grande o dos medianos cortados por la parte superior, dejando como una tapa
2 dedos de vaso de arroz por pimiento (esta vez utilizamos el arroz bomba)
1 tomate grande
1 zanahoria grande o un trozo de calabaza (también queda muy bueno)
1 cebolla grande
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de cúrcuma
1/2 vaso de caldo
1 chorrito de aceite de oliva virge extra, como siempre!


En una sartén doramos la cebolla, el tomate y la zanahoria troceados a cuadraditos. Cuando esté dorado incorporamos el arroz y el caldo -optativo, si no tenéis caldo no pasa nada-. Dejamos que todo se dore a fuego bajo unos minutos y el caldo se evapore un poco. Salpimentamos y añadimos la cúrcuma y la pimienta. Removemos y rellenamos los pimientos.

En un recipiente con tapa, ponemos los pimientos rellenos y cerrados con un palillo. Los pintamos con un poco de aceite y dejamos cocinar 1'30h a casi 2 horas con el recipiente cerrado. Si no tenéis un recipiente con tapa colocad papel de aluminio, para que haga el efecto vapor. Aunque siempre es recomendable un recipiente cerrado, tipo vidrio o pyrex.

Lo más delicado es controlar la cocción del arroz. Pero en 1'45h suele estar cocido, siempre que no sea integral o basmati integral, ya que requerirán mayor tiempo y más caldo en la preparación.

Si os sobra un poco de preparado de arroz, no dudéis en rellenar pimientos más pequeños!

¡Buen provecho! 
Nos vemos en dos semanas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario