viernes, 2 de diciembre de 2016

Croquetas de trigo sarraceno y brócoli.

Hoy os traemos una receta-truco, realizada con el trigo sarraceno que nos sobró del día de antes, cuando hicimos una ensalada.

Como ya sabéis, nuestra política es no desperdiciar ningún alimento y adaptar el menú según los excedentes que tengamos por casa. Si no tenéis trigo sarraceno, no importa! Unas alubias, garbanzos o lentejas irán también muy bien; solamente deberéis tener cuidado con que la textura de la masa pueda moldearse bien y no quede muy húmeda. Y como son un alimento seco, acompañarlas de una salsa casera será lo ideal.

¡Esperamos que os sirvan como idea para realizar nuevos platos con vuestras sobras!
¡Feliz día!

INGREDIENTES  (PARA 7-8 CROQUETAS):
1 zanahoria pequeña
1/2 pepino rallado y bien escurrido
1 trocito de cebolla
2-3 arbolitos de brócoli
2 ajos
1 pizca de perejil para la salsa y otro para las croquetas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 chorrito de aceite de oliva
1/2 taza de trigo sarraceno ya cocido
1 yogur natural (de soja, cabra, etc.)
1 pizca de harina de sarraceno para rebozar las croquetas (o la harina que queráis)   

En un robot de cocina se coloca la zanahoria, el perejil, la cebolla, el brócoli, la sal y un ajo. Se pica durante unos segundos y se añade el trigo sarraceno. Se vuelve a picar un poco y listo.

Ahora, empezamos a formar con las manos bolitas compactas de nuestra masa. Si os quedaran poco compactas, añadid unas almendras, nueces, piñones o algunos garbanzos triturados.

Las pasamos por la harina y las doramos un poco en la paella o las ponemos 10 minutos a 170° en el horno. De las dos maneras están buenas. Además, como los ingredientes pueden comerse crudos, no necesitan mucho cocinado.

Para la salsa: en un bol colocamos el pepino rallado, la sal, la pimienta, el ajo rallado y un chorrito de aceite. Removemos y decoramos con el perejil.

Ahora solamente emplatamos y servimos con pan libanés, de pita o solas! De todas las maneras están ricas.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario