sábado, 5 de noviembre de 2016

Sopa miso con arroz y chucrut.

Continuando con las recetas niponas, hoy os dejamos una "receta truco" (recetas que son fáciles de hacer y que están compuestas por algún ingrediente que nos ha sobrado de una preparación anterior. Y también, nos ayuda a no malgastar comida y a cuidar nuestro bolsillo).

Partiendo del arroz ya cocido, podemos hacer un entrante de sopa miso muy fácil y rápido!


Como ya sabéis, el arroz uno de los platos de acompañamiento que nunca falta en su comida diaria, incluido a la hora del desayuno! Por las mañanas pueden tomarlo acompañado de su sopa miso con algún encurtido y con semillas de sésamo blancas o negras (a vosotros de elegir. Nosotros elegimos la chucrut por sus propiedades, pero si no tenéis nada por casa, bastará con poner unas gotas de vinagre de manzana a un poco, pero muy poco, de zanahoria rallada o alguna otra verdura). Y recordad que el caldo es muy importante para esta sopa. Uno casero quedará  ideal, pues lo más importante es aprovechar todos los recursos que tengamos por casa!

Os dejamos también una película un tanto peculiar y con críticas dispares. Realizada en 2014 pero estrenada este año en España: "un romance en Tokio". Basada en el libro semi-biográfico de la escritora Amélie Nothomb. 

¡Esperamos que tengáis un muy feliz fin de semana!


INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 taza de arroz basmati integral ya cocido (o el arroz que tengáis ya preparado en casa)
1 cucharada de algas secas hidratadas con agua (las que más os gusten) 
1 cucharadita colmada de miso
2 tazas de caldo de verduras (o el que tengáis a mano)
1 pizca de sésamo (molidas o sin moler)
2 cucharaditas de chucrut (o de algún encurtido natural. Optativo) 

Se lleva a ebullición el caldo con las algas hidratadas; se saca del fuego y se incorpora el miso, removiendo hasta que se deshaga. 

Ahora pasamos a componer el plato: colocamos el arroz; el caldo con las algas y el miso; colocamos la chucrut y decoramos con las semillas de sésamo.

¡Un plato rápido y nutritivo! 

Prometemos que en el próximo post no pondremos ninguna receta nipona... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario