Para los días otoñales más fresquitos, nada mejor que una sopa nipona que nos reconforte, no os parece? Por eso, hoy os dejamos un plato típico de japón, y tan fácil de hacer que no va a requerir más de 15 minutos (y ya exageramos!).
Seguro que muchos ya lo conocéis, pero es un plato tan fácil, que va bien con todo y siempre puede sacarnos de mil apuros: cuando viene una visita inesperada; cuando estás cansad@ y no te apetece cocinar mucho; cuando tienes un día friolero...Y lo bueno es que le puedes poner los ingredientes que más te gusten. Incluso hacer una versión más básica, solamente con miso, algas y los fideos soba (蕎麦).
Recordemos que el miso es un probiótico, por eso no debe ser hervido. Bastará con ponerlo en el caldo cuando el cazo haya sido sacado del fuego y no hierva.
¿Os animáis a crear vuestra versión más personal? ❤
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 huevos hervidos
2 cucharadas de algas variadas y rehidratadas con agua (o solamente unas, las que más os gusten o tengáis por casa)
10 setas pequeñas de tipo setas de cardo ( o a elegir: champiñones, shiitake...)
1 cucharadita bien colmada de sopa miso
1 chorrito de leche de arroz (optativo)
1 pizca de sésamo (al gusto)
4-6 rabanitos frescos
150 gr de fideos largos de trigo sarraceno (o cantidad al gusto)
1 litro de agua para hervir los fideos soba
2 tazas de caldo de verduras o agua hervida para preparar la sopa
Por un lado, calentamos el caldo (las dos tazas de agua) junto con las setas y las algas hidratadas; por otro lado, calentamos el agua para los fideos.
Por un lado, calentamos el caldo (las dos tazas de agua) junto con las setas y las algas hidratadas; por otro lado, calentamos el agua para los fideos.
Mientras los dos cazos están al fuego podemos ir preparando los platos: colocamos los huevos hervidos (cortados a trocitos, por la mitad o enteros; como más os guste) y los rabanitos cortados.
Una vez el agua está ya casi hirviendo, bajamos el fuego y colocamos los fideos; dejamos cocer unos tres minutos (según fabricante) y los sumergimos en un recipiente con agua fría. Removemos para eliminar el almidón y los servimos en cada uno de los platos.
El otro cazo con el caldo (o agua), las setas y las algas, lo dejamos hervir un minuto; lo sacamos del fuego y añadimos el miso junto con un chorrito de leche (optativo); removemos bien y rociamos los platos con el caldo, las algas y setas. Espolvoreamos con sésamo y listo!
Parece complicado pero no lo es. Y tardamos menos de 15 minutos en total!
¡Buen aprovecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario