Esta semana os dejamos otra receta que nos hace viajar a... Turquía.
El paté que os presentamos hoy se parece mucho al "muhammara" (la crema de pimientos, nueces y granada de la gastronomía Siria), aunque el nuestro solamente llevará el pimiento rojo e irá acompañado de aceitunas negras, almendras y ajo. Unos ingredientes que podemos tener fácilmente por casa y que en cinco minutos harán de este sencillo plato uno de nuestros favoritos! (abstenerse los que no amen el pimiento...Sorry!)
Normalmente, lo más conocido de la cocina turca son sus platos de carne o de pescado, verdad? Pero sus patés, tomados como entrante y llamados "meze o mezze", son una verdadera delicia! Suelen llevar frutos secos y pueden estar hechos con tomate seco, aceitunas, berenjena, etc.; e ir acompañados de pequeños panes o panes de pita. ¡Mmmm, a ver quién puede resistirse a eso!
Nosotros os hemos dejado una versión inventada y más personal del paté de pimiento rojo, ya que no tenemos la receta base...aunque esperamos que también os guste. Ah, y lo servimos con un pan integral libanés delicioso!
Y, como siempre decimos, a cada uno de crear el suyo!
¡Buen provecho!❤
INGREDIENTES (PARA UN TARRO DE 200ML):
1 pimiento rojo asado al horno (a 170° durante 60 minutos más o menos) al que le quitamos la piel
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de pimentón dulce (optativo)
1 cucharadita de cúrcuma
1 chorrito de aceite de oliva
6-8 almendras (o nueces, anacardos... lo que más os guste)
1 pizca de pan (optativo, por si os queda muy líquida)
2-3 aceitunas negras (al gusto. Nosotros pusimos unas pocas,ya que eran un pelín saladas, pero cualquier tipo irá fenomenal; por eso no añadimos sal a la receta!)
1 ajo
1 chorrito de limón
1 pizca de comino (optativo)
1 pizca de sésamo, semillas, perejil...para decorar
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se baten hasta obtener la textura deseada. Si os queda muy líquido podéis añadir para darle más consistencia un poco de pan, garbanzos o alubias ya cocidas; incluso un poco más de frutos secos.
Lo vertemos todo a un recipiente y decoramos con sésamo o lo que más nos guste.
¡Esta receta es ideal para llevar al trabajo con crudités o un poco de pan; o como aperitivo para comer en casa!
*Damos la bienvenida a los miembros recién llegados al blog ¡Gracias!❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario