Esta semana os dejamos una receta muy típica de la gastronomía española. En ella hemos utilizado la salsa de tomate que hicimos la semana anterior.
Como todos sabéis, el arroz a la cubana suele ir acompañado de salsa de tomate, plátano y huevo frito. Nosotros hemos cambiado el tipo de arroz por uno integral que nos aportará más fibra; el huevo frito por uno pochado, nos quedará mucho más cremoso y menos calórico; y el plátano lo hemos eliminado para dar ligereza al plato. La cuestión es cambiar nuestros menús para hacerlos más variados y saludables, sin perder el gusto. Y, cómo no, poder aprovechar los excedentes de la salsa de tomate casera que tengamos por la nevera.
En casa damos especial importancia a la economía y a la ecología, intentamos no desperdiciar ninguno de los productos que tenemos, ya sean cocinados o frescos y priorizamos los productos perecederos. Además, intentamos comprar frutas y verduras al peso para evitar el empaquetado o el plástico que supone un riesgo para el medio ambiente. Por eso, os dejamos una película que puede interesaros sobre la importancia de llevar nuestras bolsas de tela o ráfia al super, botellas de vidrio o de aluminio (100% libre de bisfenol
A, ftalatos o cualquier otro componente químico que pudiera considerarse
potencialmente perjudical)
en el bolso, etc. Se llama "bag it" e intenta mostrar el abuso que se hace hoy en día del uso del plástico. Os dejamos el trailer aquí y aquí para que le deis un vistazo.
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
¡Feliz día! ❤
1 vaso de arroz integral o 200gr (lo podéis tener remojado dos horas antes de la cocción)
4 vasos o un litro de agua
2 huevos
2 vasos de salsa de tomate casera (ir a la receta)
1 pizca de sal
1 pizca de pimentón dulce en polvo
1 ramita de perejil o un poco de perejil picado
Se pone el arroz a cocer a fuego medio con el agua el tiempo indicado según las instrucciones del fabricante. Nosotros lo hemos cocido 40 minutos. Una vez tenemos el arroz listo, lo colamos y pasamos a calentar la salsa a fuego-medio bajo y a hacer los huevos pochados.
En
un cazo añadimos el agua con vinagre (nos permitirá que la clara del
huevo quede bien pegada a la yema), una vez caliente (que no hirviendo)
colocamos el huevo y lo dejamos unos 3-4 minutos cocerse (como máximo).
Ahora componemos el plato: colocamos el arroz en el centro (utilizando un vaso o taza apretando bien el arroz, volteamos y tiramos del vaso poco a poco para obtener nuestra montaña de arroz); bañamos el arroz con la salsa de tomate o la colocamos alrededor; incorporamos el huevo pochado al lado o encima de la montaña/volcán de arroz y decoramos con un poco de pimientón dulce en polvo y sal. Si queremos podemos añadir una ramita o un poco de perejil picado al arroz.
¡Qué rico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario