sábado, 26 de marzo de 2016

Snacks de avena y chocolate caseros (veganos).

Como extra por el silencio de la semana pasado, os dejamos la versión más choco o dulce de los snacks de avena. Como siempre, nacen de la imaginación y las ganas de comer algo dulce y sano que no reste energía ni sume calorías vacías. 

Esperamos que os gusten y podráis disfrutarlos allá dónde vayáis. 

Y si queréis ir más allá y hacerlo más apetecible, os recomiendo bañarlos con chocolate negro y recubrirlos con cacao puro o semillas. Delicioso para acompañar la bebida del desayuno o de la merienda. Además, si no os gustan redondos podéis hacerlos en forma de galleta y recubrirlos con el chocolate y las semillas.


                                                              ¿Os apetece probarlo? 

INGREDIENTES (6-8 BOLAS):
1 plátano
1 vaso de copos de avena integral
2 cucharadas de cacao puro semidesgrasado en polvo

Se machaca el plátano y se mezclan bien todos los ingredientes hasta que se hayan aglutinado. Ahora pasamos a hacer las bolas manualmente. Se colocan sobre papel sulfurizado y se hornean unos 10-15 minutos a 170° (según horno) y listo!

*Si lo queréis más dulce, solamente deberéis añadir troceados unos 4 dátiles o 4 albaricoques secos y un poco más de avena para darle mayor consistencia a la masa.

Para cubrirlos de chocolate os dejo la receta que nosotros utilizamos. Esta receta sirve tanto para los snacks de coco como para los de chocolate o para los hechos solamente con avena
4 cuadraditos de chocolate negro 80% (al gusto)
1 cucharada sopera y media de agua. 

Fundimos el chocolate al baño maría. En el bol donde hayamos hecho el chocolate ponemos las bolas una a una, las removemos con ayuda de un tenedor para que queden bien empapadas y las dejamos enfriar unos 5 minutos en la nevera. Rebozamos, si queremos, con cacao en polvo o semillas (lino, chía, sésamo,etc).

¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario