viernes, 25 de diciembre de 2015

Galletas de avena especiadas.

¡Ya estamos en Navidad! Estas fechas son un poco contradictorias en emociones (al disfrutar de los que están, los que acaban de llegar y, por desgracia, al recordar a aquellos que ya nos han dejado), pero intentaremos vivirlas con el mayor optimismo y disfrute. Por eso, os dejamos una receta muy especial de galletas.

Normalmente, solemos "inventar" nosotros mismos las recetas que os dejamos en el blog. Éstas nacen de los productos de temporada, excedentes que tenemos por la nevera, etc. En el caso que realicemos una receta que no nos pertenezca, siempre pondremos la referencia. De esta manera, los links os llevarán a los blogs originales, pues reconocemos y agradecemos la generosidad de estos autores por compartir sus conocimientos con todos. Por otro lado, si alguna receta coincide con alguna de algún blog,os aseguro que es fruto del azar!

Desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos generosos que de manera desinteresada publican sus posts de recetas e ideas culinarias.


Y a vosotros, desearos unas muy felices fiestas!
 


INGREDIENTES (10-15 galletas según molde):
1 taza y media de copos finos de avena
8 nueces molidas (optativo o una cucharadita de nueces molidas o almendras) 
2 cucharadas de semillas de chía
8 cucharadas de agua (para las semillas de chía) 
3 cucaradas soperas y media de sirope de agave
1 pizca de clavo (lo mejor es rallar la parte blanda del clavo, pero ojo, no os paséis o es muy intenso el sabor)
1 pizca de jengibre rallado
1 pizca mínima de sal
1 pizca de canela
3 cucharadas de aceite de oliva  
En un vaso ponemos a remojo las semillas de chía con el agua, removemos y reservamos. Después hacemos con los copos de avena la harina: con una batidora o robot picamos hasta conseguir un polvillo de avena (unos 5 min.).

En un bol incorporamos primero la harina de avena, las nueces y la sal. Mezclamos bien e incorporamos la chía con agua, el sirope de agave y mezclamos poco a poco.  Una vez tenemos lista nuestra masa para galletas, nos mojamos las manos y también humedecemos la encimera, ponemos film transparente sobre la encimera y echamos la  masa, le damos  forma de salchicha o churro, lo cerramos y dejamos en la nevera enfriar para que endurezca la masa y sea más fácil cortarla. También podéis una gran masa o hacer bolitas pequeñas para que sean aplastadas y no tener que utilizar el film.

Precalentamos el horno a 180º, cortamos pequeños discos del churro y aplastamos la masa para hacer nuestras galletas. También podemos darles forma a las galletas con un cortapasta. Nosotros lo hicimos poco a poco con un molde de estrellas. Ahora, colocamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 5-10 minutos. Dejamos enfriar y listas! 

Podéis hacer al baño maría un poco de chocolate negro (70% mínimo) sin azúcar. Y con un pincel las pintamos y dejamos secar.

Están muy ricas pero debéis tener paciencia al hacer la masa, pues es muy diferente a las convencionales y necesita más tiempo para aglutinar bien todos los ingredientes.

¡Felices fiestas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario