viernes, 4 de diciembre de 2015

Crema de champiñones.

Hoy os dejamos otra receta hecha con boletus. Esta crema la podéis realizar con setas deshidratadas o frescas y de cualquier tipo (champiñones, shiitake, etc.). Los ingredientes utilizados son mínimos, porque nos gusta sentir su peculiar sabor a otoño. Esperamos que os guste.

Y, para aquellos curiosos, os dejamos un link donde podréis visionar un documental muy especial. Habla, entre muchas cosas, sobre cómo la quema controlada de árboles puede equilibrar el ecosistema de los bosques y facilita la proliferación de setas silvestres. Se llama: "Japón, el bosque eterno". Lo podréis encontrar en el canal arte y está en francés (clicad aquí y también aquí). Por desgracia, no lo hemos encontrado en otro idioma, pero solo por las imágenes vale la pena verlo y disfrutarlo. Os dejamos también un link con información en inglés (link1)

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
250 gr de boletus frescos (nosotros utilizamos champiñones)
2 vasos y medio de caldo de verduras (también puedes hacerlo con agua, pero no estará tan rico)
1 cebolla pequeña cortada a trocitos
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de hierbas secas o frescas (al gusto)

En una cazuela se sofríe un poquito la cebolla. Cuanto ya esté doradita, sacamos el cazo del fuego, añadimos los champiñones y les damos una vuelta para que se impregnen del aceite. 

Ahora incorporamos el caldo y lo dejamos a fuego lento durante unos 10-15 minutos (hasta que pegue un hervor). Salpimentamos, añadimos las especias y trituramos. Decoramos con las hierbas aromáticas elegidas y listo.


¡Ay, qué bien sienta aprovechar los productos de cada estación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario