Aunque el invierno esté a la vuelta de la esquina, en nuestros menús, como podéis ver, nunca faltan las ensaladas, ya sean de pasta, verduras, arroz o legumbres. Nos llenan de vitalidad, salud y son una muy buena opción para rellenar nuestros tápers y llevarlos al trabajo, al campo o a la playa. Además, lo bueno de preparar ensaladas es que las combinaciones pueden ser tan diferentes y variadas como nuestra mente nos permita imaginarlas.
¡Y nunca fallamos!
Ahora que va terminando el año y la gente empieza a apuntar en su lista de buenos propósitos los cambios a realizar en el año entrante, qué tal anotar como objetivo llevar al trabajo las fiambreras más coloridas, caseras y sanas de todo nuestro gremio?
¡Desatemos nuestra creatividad y divirtámonos comiendo!
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias medianas
1/2 cebolla morada mediana (o la que tengáis por casa)
3 tomates
un poco de perejil picado
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
2 tazas grandes de pasta integral sin cocer (solemos medirla de esta manera. O, en su defecto, 300gr. de cualquier tipo de pasta integral)
1 chorrito de limón (optativo)
1 chorrito de aceite de oliva (recordad que todas nuestras recetas están hechas con aceite de oliva virgen extra de extracción en frío)
En un cazo, llevamos a hervir el agua y colocamos la pasta. Mientras la pasta se va haciendo, preparamos las verduras. Limpiamos y las cortamos a trocitos pequeños el pimiento, la cebolla, el ajo, las zanahorias, los tomates y picamos el perejil.
En un bol, incorporamos las verduras, el perejil y la pasta ya preparada. Salpimentamos, añadimos la cúrcuma, el limón y el aceite. Removemos bien y listo!
La podéis hacer con arroz o legumbres y también está muy rica.
Esperamos que os guste esta receta sencilla y fácil de llevar❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario