jueves, 17 de septiembre de 2015

Natillas veganas de soja con chocolate y plátano.

Hoy os proponemos una receta dulce para intolerantes a la lactosa y veganos, pero que podemos comer todos. La receta base la encontré en el blog de Clea, donde podréis encontrar recetas variadas y sorprendentes.

Esta receta dulce está dedicada a todos aquellos que estén pasando una época dura de cambios, ya sea por la búsqueda de trabajo o casa, un período de estrés o la necesidad de encontrarse a sí mismo... Pase lo que pase, recordad, todo es pasajero y seguro que la vida os regalará algún aprendizaje en ese proceso, aunque sea difícil verlo ahora. Para animaros, recordad un dicho muy conocido del Dalai Lama (que me sirvió en experiencias pasadas y continua sirviéndome): 

"If a problem is fixable, if a situation is such that you can do something about it, then there is no need to worry. If it's not fixable, then there is no help in worrying. There is no benefit in worrying whatsoever.”
La traducción sería más o menos así: "Si un problema puede arreglarse, si una situación es tal que se puede hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no es corregible, entonces no ayuda nada preocuparse. No existe en absoluto ningún beneficio en preocuparse". 

Lo mejor, la verdad, es ser activos y proactivos, buscar soluciones, aunque sea en otros lugares, haciendo cosas diferentes. Lo importante es saber adaptarse a ese momento y no crear más problemas. Al igual que los pececillos, debemos saber nadar hasta en las corrientes más fuertes.

Así que, mucho ánimo y empecemos por pequeños momentos que nos endulcen la vida o el estómago. 
¡A ver si os gusta!

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 plátanos
2 cuadrados de chocolate negro 70% mínimo (o 50gr de chocolate negro)
1 cucharada sopera de agua
3 cucharadas grandes de tofu suave o sedoso (o 100gr)
2 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado

En un cazo al baño maría se funde el chocolate negro con la cucharadita de agua. Removemos bien y, una vez esté fundido, lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos los plátanos y el tofu. Batimos todo bien y listo!

Ahora colocamos la mezca en dos vasitos y decoramos. Nosotros hemos espolvoreado un poco de cacao en polvo.

¡Mucha suerte a todos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario