jueves, 24 de septiembre de 2015

Ensalada de tomate, patata, aceitunas y basílico.

Aunque el otoño ya esté aquí, podemos seguir disfrutando del soleado tiempo durante unos días más, verdad? Además, los recuerdos del verano también nos ayudan a que la transición hacia el invierno sea más llevadera. 
Hablando de recuerdos vacacionales...qué diferente es la percepción de cada uno tras la vuelta de ellas. Algunos se dejan llevar en el fluir de las experiencias, sin hacer juicios o críticas, sólo disfrutando del momento y formulando frases como: "¡qué hermosa experiencia!; ¡cómo disfruté de mi familia, de mis momentos de relax, del lugar!; etc." Otros, por el contrario, sólo ven críticas en aquello vivido. Por ejemplo diciendo: "la playa estaba llena de gente; ¡un horror de hotel!; ¡pero qué calor pasamos!; ¡qué gente más antipática!; etc". Un mismo viaje puede ser visto de mil maneras diferentes, lo único que cambia es la apertura y las ganas de recibir esas experiencias, no creéis? Si nos centramos en lo malo nos perdemos lo bueno del lugar y la posibilidad de vivir experiencias más positivas. Eso sí, cada uno es libre de optar por una u otra actitud. 

Como decía el zorro al Principito (Antoine de Saint-Exupéry):
“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”
Hoy os dejo una receta que he hecho varias veces este verano y que me ha ayudado a no perder mucho tiempo en la cocina. Una de esas veces la he preparado para compartirla con una persona muy especial. 

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
4 patatas grandes hervidas con piel o al vapor (con ambas cocciones está deliciosa)
2 tomates 
16 aceitunas (cantidad optativa)
1 ramillete de basílico
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 chorrito de aceite de oliva 

Se pelan y cortan las patatas y los tomates a trocitos. Se ponen en un bol, se añaden las aceitunas, el basílico cortado a trocitos o entero (según gusto) y se aliña (con la sal, la pimienta negra, la cúrcuma y el aceite de oliva). Lo  removemos todo bien y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario