jueves, 10 de septiembre de 2015

Gachas o Porridge de mijo.

El mes de Septiembre no siempre significa la vuelta a la rutina, muchos lo eligen para disfrutar de sus vacaciones de manera más relajada y sin el gentío del tumultuoso Agosto. Pero, para la gran mayoría, sí significa volver a empezar con la rutina laboral, la vuelta a los menús caseros, agendas repletas de actividades...

Para que no se os haga pesada esta vuelta, os proponemos no estresaros, continuar con la energía recargada de las vacaciones y empezar el día con buen pie gracias a un desayuno copioso y sano.

Desde aquí os dejamos una receta ideal para celíacos o para todo aquel que quiera  volver a retomar la normalidad tras los excesos vacacionales. El chocolate negro ayudará a que endulcemos nuestros primeros días.

El mijo en copos es una buena opción de desayuno, lo podemos tomar con yogur, tanto con leche fría como caliente, pues se deshace fácilmente. Tiene un gusto especial, tirando a amargo, por eso le hemos añadido el chocolate y un poco de sirope de agave (miel, estevia...). Por aquí las temperaturas son un poco más bajas, por eso nosotros hemos hecho un porridge calentito, pero podéis hacer la misma receta sin cocer.
¿Os animáis a probarlo?


 INGREDIENTES (1 PERSONA):
4 cucharadas soperas de copos de mijo
1 cucharada sopera de sirope de agave (miel, etc.)
1 pizca de canela
1 plátano
1 vaso de leche vegetal (utilizamos leche de almendra casera sin azúcar)
1 poco de chocolate negro 80% rallado (cantidad al gusto)

En un cazo ponemos a fuego lento la leche, la canela, el sirope y el mijo. Removemos hasta que veamos que los copos se han ido cociendo, unos 4-5 minutos máximo. La leche no llega a hervir ya que se deshacen rápidamente.

Una vez listo, lo ponemos en un plato, decoramos con el plátano y el chocolate rallado.
¡Bienvenida la rutina!
Felices vacaciones a los de Septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario