jueves, 16 de julio de 2015

Avena con nectarina, ciruelas y coco.

Menudo "caloret" nos está haciendo este año, verdad? Hay días que, ya de buena mañana, el "lorenzo" no  nos da tregua. Por eso, hoy os dejamos un desayuno fresquito para empezar la mañana bien hidratados con productos frescos, llenos de vitaminas y nutrientes. A ver si os gusta...

Como sabéis, no sólo es importante que  nosotros estemos bien hidratados, con estas temperaturas los animalillos salvajes (o urbanos) también sufren y necesitan beber. Por aquí los cuervos, gorriones y demás aves permanecen con el pico abierto en los momentos de mayor apogeo estival, así que nada mejor que ofrecerles un poco de agua limpia y fresca en nuestro balcón o en el alfeizar. 
No necesitamos grandes cacharros, un pequeño cuenco, bote de vidrio bajito o incluso una botella bien recortada en la base pueden servirnos como bebederos (pasad el dedo para ver que no quedan puntas con las que puedan cortarse). Recordad que debéis rellenar el cuenco de manera regular y mantener el agua lo más limpia posible.Ya veréis lo agradecidos que son. 

En invierno, como suele hacer mucho frío y la comida escasea, solemos dejarles un cazo con agua y otro con un poco de arroz (según la publicación birdwatchersdigest, el arroz no es malo - clicad aquí para saber más).

¡Cómo alegran el día estos pequeños gorriones con sus idas y venidas!.   

INGREDIENTES (1 PERSONA):
1 nectarina
1 ciruelo rojo
1 cucharada de coco rallado
1/2 vaso de copos de avena
1 vaso de leche de almendras (o leche a vuestro gusto)
1 cucharada de miel, stevia, etc (optativo, nosotros no ponemos nada)
1 racimo de grosellas (cantidad a elegir)

Se lava y corta la fruta. En un plato o bol añadimos todos los ingredientes: la fruta, avena, el coco y la leche. Decoramos con la grosella.

Fácil y rápido, verdad? Está delicioso y empiezas el día con mucha energía.

 Buona giornata a tutti!

Os dejo un vídeo, antiguo pero entrañable, que va a alegrar vuestra mañana. Trata de alguien que cuidó un pajarillo cuando apenas  tenía plumas y ahora vive en libertad (clicad aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario