jueves, 16 de abril de 2015

Sopa de tomate.

Siguiendo con la floración, os dejo una fotito de lo hermosos que están los parques.

Aunque el tiempo aún es variadito y por ahora sale el sol... ya sabéis el dicho: "Abril, aguas mil, sino al principio al medio o al fin", no hay que fiarse. Por eso os dejo una receta para los días lluviosos o más fresquitos que os  vendrá muy bien.

Esta sopa surge a partir de la receta que la madre del segundo cocinillas nos hizo un día. Creo que se la dio una gran amiga de la familia. Como no estaba segura, la hice muy básica y también salió muy sabrosa.  ¡Aunque nada como la que nos hizo ella!

Qué hermoso poder seguir compartiendo recetas y sabiduría culinaria, verdad?

¡¡Así que, todos a sacar las conservas de tomate que guardamos en la despensa y a preparar una rica y rápida sopa!!
INGREDIENTES (2-3 PERSONAS):
400gr de tomate en conserva
1/4 de pimentón rojo pequeño
1 ajo
1 cebolla cortada
3 vasos de caldo de verduras
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de cúrcuma
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de hierbas aromáticas o perejil fresco
2  huevos (Optativo. Nosotros la hicimos sin huevo) 

En una cazuela pochamos la cebolla y el pimiento con aceite de oliva. Cuando esté dorado añadimos el ajo, el tomate y sofreimos unos minutos. Espolvoreamos un poco de pimienta negra y cúrcuma. Removemos, incorporamos el caldo y llevamos a hervir.  Después, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio unos 10-15 minutos.

Ahora, lo sacamos del fuego, trituramos todo con la batidora y listo! Solamente queda servir y decorar con el perejil o las hierbas.

*Si queréis añadir el huevo, lo podéis poner al final de la cocción, dejándolo cocer algunos minutos y removiéndolo para que quede como si fueran filamentos. Recordad, deberéis haber triturado antes la crema. 
¡¡A comer!!

P.D. Ups! Perdón! Como normalmente nunca pongo mucha sal en mis recetas o nada...casi siempre reviso bien los pots para que no se me olvide ponerla, pero esta vez se me olvidó...Así que recordad, añadid un poquito junto con la cúrcuma y la pimienta. Ah! Y aunque sea tomate, si no es de una variedad muy ácida, no necesita azúcar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario