jueves, 9 de abril de 2015

Natillas de chocolate y plátano (sin huevo ni leche).

La primavera parece que induce a los cambios, como por ejemplo:  limpiar a fondo la casa; reciclar o donar todo aquello que no nos sirve; despertar el cuerpo con ejercicio; crear nuevos hábitos; incorporar nuevos alimentos de temporada; etc. Es como empezar de nuevo cada día, no os parece?

Ahora que todo está precioso, no sé porqué pero me entran más ganas de preparar cosas dulces... Por eso os dejo unas natillas o falsas natillas saludables. Están hechas con: chocolate, plátano, leche de almendras, alguna frambuesa que le da el toque delicado y las semillas de chía que hacen de espesante para dar la textura de las natillas.
                                                              ¿Nos ponemos manos a la obra?

INGREDIENTES (2 NATILLAS):
1 Plátano
1/2 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de cacao o cacao puro en polvo desgrasado
1 cucharadita bien llena de semillas de chía
6 frambuesas naturales o congeladas (optativo)
1 cucharadita de sirope de agave, miel o stevia (optativo. Ya que no es necesario endulzarlo, pues el plátano aporta la dulzura) 

Ponemos la noche antes o 8 horas antes las semillas de chía a remojo con la leche de almendras. Si no tenéis tiempo, ponedlas al menos una hora para que se remojen bien y se hinchen un poco. Ahora, en una batidora añadimos la leche con las semillas remojadas, el plátano, el cacao y el sirope o la miel. Batimos con salero unos minutos y listo!

Rellenamos nuestros vasos o tarros de yogur y decoramos con frambuesas. Podéis incorporar las frambuesas que queráis. Nosotros hemos puesto dos en el interior para que se recubran de chocolate y una para decorar arriba. 

¡Espero que os guste
*Si tenéis problemas a la hora de ingerir alimentos, mejor consultad con vuestro médico antes de tomar las semillas remojadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario