
Ahora que todo está precioso, no sé porqué pero me entran más ganas de preparar cosas dulces... Por eso os dejo unas natillas o falsas natillas saludables. Están hechas con: chocolate, plátano, leche de almendras, alguna frambuesa que le da el toque delicado y las semillas de chía que hacen de espesante para dar la textura de las natillas.
INGREDIENTES (2 NATILLAS):
1 Plátano
1/2 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de cacao o cacao puro en polvo desgrasado
1 cucharadita bien llena de semillas de chía
6 frambuesas naturales o congeladas (optativo)
1 cucharadita de sirope de agave, miel o stevia (optativo. Ya que no es necesario endulzarlo, pues el plátano aporta la dulzura)
Ponemos la noche antes o 8 horas antes las semillas de chía a remojo con la leche de almendras. Si no tenéis tiempo, ponedlas al menos una hora para que se remojen bien y se hinchen un poco. Ahora, en una batidora añadimos la leche con las semillas remojadas, el plátano, el cacao y el sirope o la miel. Batimos con salero unos minutos y listo!
Rellenamos nuestros vasos o tarros de yogur y decoramos con frambuesas. Podéis incorporar las frambuesas que queráis. Nosotros hemos puesto dos en el interior para que se recubran de chocolate y una para decorar arriba.
¡Espero que os guste!
*Si tenéis problemas a la hora de ingerir alimentos, mejor consultad con vuestro médico antes de tomar las semillas remojadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario