jueves, 30 de abril de 2015

Granola variada con fresas y plátano.

Qué importante es el desayuno, verdad? Después del ayuno nocturno recargar fuerzas es necesario para afrontar el día y si es con fruta de temporada mejor! Por eso hoy os dejo un desayuno variadito que, acompañado de un té o infusión y una bebida fresca como licuado o zumo, va a hacer que el día empiece como el anuncio, "con energía"!

Todos sabemos que de buena mañana es difícil ponerse a preparar un desayuno laborioso, pues muchos salen corriendo de la cama, se visten, toman algo rápido (si lo toman) y a correr hacia el trabajo como si llevaran un dorsal pegado en el pecho cual maratoniano!! Pero existen otras opciones, por ejemplo levantarse antes, preparar un desayuno equilibrado y tomarse su tiempo para ir al trabajo. Una buena opción, no creéis? 

Sí, lo sé, si tenéis niños las cosas cambian... pero pueden adaptarse, sólo es cuestión de una buena planificación, que es la base de una buena organización. Por ejemplo, dejarse las cosas semi-preparadas por la noche: la mesa del desayuno; la ropa que nos vamos a poner a la mañana siguiente; las mochilas y bolsos listos...eso nos ayudará a no sentirnos estresados y a poder disfrutar de nuestro desayuno y tiempo matutino todos juntos. En mi caso, esto siempre me ha ayudado a hacer mi mañana menos estresante y os aseguro que mis horarios han sido de levantarse muy pero que muy prontito.

Aquí os dejo una propuesta de desayuno que hacemos últimamente, a ver qué os parece:

INGREDIENTES (1 PERSONA):
5 cucharadas de granola casera preparada: nosotros la hicimos con copos de arroz, copos de avena, copos de mijo, pasas, coco rallado, sirope de agave y aceite de oliva virgen extra. Se mezcla todo en un bol, se remueve bien y se pone en el horno a 160° durante 15 minutos (para más información ver receta de granola casera aquí).
1 vaso de leche de almendras casera (ver receta aquí)
4 fresas
1 plátano pequeño
2 naranjas 
1 pizca de jengibre rallado

Se exprimen las naranjas, se vierte el zumo en el vaso y se le ralla un poco de jengibre fresco. Ahora pasamos a poner en el plato nuestra granola, las frutas cortadas y la leche. ¡Rápido y delicioso!

¡Feliz despertar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario