jueves, 12 de marzo de 2015

Granola casera.

Siguiendo con los mismos ingredientes que los del anterior post, hoy os dejo una receta de granola para que podáis utilizar los excedentes de esa receta. Aunque existen infinidad de recetas de granola, la base casi siempre suele estar compuesta por avena, aceite y miel. Nosotros hemos elegido los productos que más nos gustan y que solemos tener en la despensa: pasas, coco seco, semillas de chía, lino, sésamo. También podéis añadir nueces, piñones, avellanas, pistachos etc. y acompañarlo con miel o sirope de ágave.

Algunas veces solemos confundir la granola con el muesli ya que se parecen mucho. La granola lleva miel, nueces y aceite, además de estar todo tostado al horno. El muesli es más natural ya que lleva la fruta seca y está sin tostar. También existen las más que conocidas barritas de cereales que son más calóricas y llevan más azúcares añadidos. Os dejo la receta de barritas aquí por si alguien quiere hacerlas caseras.

La granola la podéis utlizar para hacer galletas, añadirla en vuestros yogures, leches vegetales o comerla sola. Está deliciosa y no cuesta nada hacerla. Además, si las combináis con fruta fresca como arándanos, moras, frambuesas, plátano, manzana, etc. os encantará.

Esta receta no es nada nueva pero os puede dar ideas!

 INGREDIENTES (1 Tarro de unos 350GR.):
100gr de copos de avena
2 cucharadas de lino molido
1 cucharada de semillas de chía molida
2 cucharadas de sésamo molido
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pasas secas o arándanos secos

Se mezcla todo en un bol menos las pasas.  Se remueve bien para que el aceite y el sirope quede bien mezclado. Sobre la placa o bol de vidrio se extiende la mezcla. Ahora, horneamos 15 minutos a 160° según el horno (más o menos, pero no debe llegar a 180° para que no se queme).

Removemos de vez en cuando con una cuchara para que se tuesten bien los ingredientes, pero cuidado con pasarse de la cocción, no queremos que se carbonicen!! Incorporamos las pasas y removemos.

Una vez listo se deja enfriar y se conserva en un tarro de cristal. 

                          ! Ideal para comenzar bien el día !

No hay comentarios:

Publicar un comentario