jueves, 19 de marzo de 2015

Paella de coliflor y boniato.

La primavera ya está asomando con sus días tan soleados. Qué gozada, verdad? El letargo invernal llega a su fin y nos entran las ganas de pasar más horas fuera de casa, ya sea paseando o haciendo ejercicio. Así que vamos a aprovechar los primeros rayos de sol para desentumecer músculos y articulaciones!

Es por esta época que empiezan Las Fallas en Valencia, acompañadas de días soleados y algún que otro chubasco que no disminuye las ganas de los faller@s de disfrutar de su mejor fiesta y que culmina con la "nit del foc" , la noche del 19 de Marzo (el día del padre).

Por esta razón, hoy os dejo un plato lleno de luz debido a su color particularmente amarillo que nos llenará de vitalidad y buena energía.  ¿Os apecetece probarlo?

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):
1/4  de coliflor
1 boniato mediano
1calabacín mediano
400 gramos de abichuelas ya cocidas
2 zanahorias
4 cucharadas soperas de tomate natural en conserva
4 vasos de caldo de verduras o agua
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva 
1 pizca de pimienta negra
1 taza de arroz

Se lavan, pelan y cortan todas las verduras a trocitos. En la paella o sartén se rehogan con el aceite el tomate, el boniato, el calabacín, la coliflor y la zanahoria durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo. Se añade el arroz, las abichuelas y se dora un minuto, sin parar de remover. Incorporamos el caldo o el agua, la sal, la pimienta y la cúrcuma.

Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos, hasta que se haya evaporado el agua y el arroz nos quede "sueltecito", ni demasiado blando ni excesivamente crudo. De ahí la importancia de controlar el fuego. Se deja reposar unos minutos y se sirve con un trocito de limón.

Os dejo las fotos de una falla infantil que ha ganado el primer premio de su concurso en su localidad.                            ¡ Enhorabuena chic@s desde estas tierras lejanas! 

Y feliz día del padre a todos los papás

Catarroja (Valencia)
Falla les Barraques










2 comentarios:

  1. Qué buena paella!!! y gracias x poner nuestra falla!!! Sííí,ganamos!!!.Bssss de Món ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy xula la falla ;). Felicidades! La paella muy buena y hecha por el segundo cocinillas. Un beso ;)

    ResponderEliminar