jueves, 26 de marzo de 2015

Bollos caseros de plátano, coco y pasas sin huevo ni azúcar.

¡Feliz primavera!
Por fín llegó oficialmente la tan esperada primavera. Qué ganas de ver los árboles en flor y de sentir sus aromas!! Por eso, con la alegría que nos transmite esta estación del año os dejo una receta para llevar, unos bollos que podréis disfrutar donde sea y a cualquier hora.

No llevan huevo ni azúcar...extraño verdad? Y si a eso le añadimos el sabor del coco y el plátano nos parecerá más extraño todavía.

Esta receta ha surgido de unas ganas locas por algo dulce sin azúcar. La receta base es la misma que la usada en los bollos de pasas y almendras que os dejé hace tiempo en el blog. Y le añadí un plátano de esos maduritos que iba dando vueltas por la cocina y que se había puesto un poco feo. Como ya sabéis, aquí no tiramos nada, que la comida nos cuesta mucho traerla a casa tanto a nosotros como a todos aquellos que se esfuerzan en que tengamos cerca los productos que necesitamos para alimentarnos (agricultores, comercios, etc...).
¿Os apetecen unos bollitos esponjosos y exóticos para celebrar la primavera?

INGREDIENTES (para 5 bollos): 
125ml Leche vegetal  (utilizamos la leche de almendras casera sin azúcar pero podéis poner cualquier leche)
235 gr. harina de trigo integral (o la que tengáis en casa)
60 gr. aceite de oliva
1 sobre de levadura deshidratada
1 cucharadita de sal
1 puñado de pasas
1 cucharardita de coco seco rallado
1 plátano 

Batimos bien los siguientes ingredientes: aceite, la levadura, la leche tibia, el coco y el plátano. Podéis utilizar una batidora para que quede homogéneo. Después añadimos la sal y la harina. Una vez lo tenemos todo bien amasado, lo dejamos reposar una hora en un lugar resguardado (lo mejor, dentro del horno cerrado).
 
Nos untamos las manos de aceite y volvemos a amasar después de la hora de reposo, incorporamos las pasas, formarmos unos bollitos y los pintamos con un poco de leche. Los dejamos reposar una hora más. Precalentamos el horno a 180 grados y los horneamos unos 25-30 minutos. Nuestros bollos esponjosos estarán listos para comer. 
                                     
 Os dejo las fotos para que veáis la textura de la masa de los bollos:

1. Mezclado sin harina
2. Amasado y reposo de 1h.

:
4. Reposos de 1h. antes del horneado


3. Modelado en forma de bollo




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario