jueves, 22 de enero de 2015

Sopa miso express.

Esta semana las temperaturas han dado un cambio brusco pero muy bonito. Nos han dejado las calles blancas y relucientes!! 

Para estos días de nieve, duro trabajo y muchas ganas de tomar algo calentito...os dejo una sopa miso de lo más reconstituyente y muy fácil de realizar! Además, irá acompañada con algas y shiitake (que podéis encontrar deshidratadas en vuestras herboristería habitual o en tiendas especializadas) que la convertirá en una sopa más nutritiva y sabrosa. Si tenéis la suerte de encontrar las shiitake frescas, no dudéis en utilizarlas!!

La sopa miso, originaria de Japón, suele estar preparada con caldo de pescado o dashi, pero un buen caldo casero de verduras también servirá. Podéis acompañarla de las verduras troceadas que más os gusten, de arroz integral, pasta integral, jengibre,etc... 

Una curiosidad: en Japón la suelen tomar también en el desayuno, la comida y la cena, acompañando los demás platos. 
Aquí os dejo una versión simple y rápida. ¿Os apetece crear la vuestra?

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 tazas de caldo de verduras casero
1 cucharadita de café de miso
2 cucharadas soperas de algas y shiitake deshidratado
1 chorrito de leche de arroz
1 ramillete de perejil o cebolleta cortado a trocitos pequeños (optativo)

Se ponen en agua unos 10-15 minutos las algas y las setas para limpiarlas e hidratarlas. En un cazo, al mismo tiempo, calentamos a fuego lento el caldo de verduras. 

Un vez limpias e hidratadas las algas y las seta shiitake las colamos y las echamos al cazo del caldo. Dejamos que cuezan unos 10-15 minutos*. Sacamos del fuego, incorporamos la cucharadita de miso y removemos bien hasta deshacer el miso. 

*(Si tenéis mucha prisa podéis no cocer las algas y las setas e incorporar el miso. Se pueden comer crudas!! Y si no tenéis miso...pues tampoco pasa nada, será una sopa express sin miso ;) Lo importante es improvisar y comer bien! ).

Lo colocamos en dos tazas o cuencos bonitos y les añadimos un chorrito de leche de arroz, la cebolleta o el perejil picado (nosotros esta vez no teníamos perejil, pero os aseguro que está muy rico). En la foto os he puesto la sopa en una taza de cristal para que veáis como queda, aunque las algas estén abajo y no se vean mucho...


¡¡Ya podemos disfrutar de nuestra sopa miso casera!!
  
¡Llegó la nieve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario