Es hermoso ver como, a principios de cada año, la gente reescribe sus nuevos deseos o propósitos. Pero éstos deben ser siempre realizables y no alejarse de nuestras realidades!! Qué luego vienen las angustias y tristezas por no haberlos cumplidos!! Como decía Paul Géraldy (1885-1983) "no desear nada es no vivir". Así que, a desear nuevos retos, nuevos proyectos o nuevas experiencias que entren dentro de nuestras posibilidades y bolsillos. Qué sería de la vida sin nuevos objetivos!
Hagamos que nuestra existencia sea única y llenemos, cada final de año, la lista de nuestros deseos cumplidos. Como dijo Henry Miller (1891-1980) "Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia".
Mientras meditáis los vuestros os dejo una receta que os dará las fuerzas suficientes para llevar a cabo vuestros proyectos.
INGREDIENTES (2-3 PERSONAS):
4 setas shiitake
6 champiñones
2 nabos amarillos
1 tomate grandecito
1 cebolla pequeña
1 calabacín mediano
6 vainas de judías verdes
1 boniato amarillo o naranja
10 gr de algas wakame limpias e hidratadas (o las que tengáis por casa).
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva
1 taza de arroz
2 tazas de agua o caldo de verduras o 1/2 litro de agua o caldo.
1 puñadito de lentejas (nosotros utilizamos las lentejas verdes enteras, pero unas buenas lentejas castellanas irán fenomenal).
Lavaremos todas las verduras y pelaremos el boniato. Lo cortamos todo a trocitos a mano o con ayuda de una mandolina. En una paella o sartén sofreimos las verduras (el tomate, calabacín, cebolla, judías, boniato, nabos) unos minutos a fuego bajo. Incorporamos el caldo, la cúrcuma, la pimienta, la sal y removemos bien. Añadimos el arroz y las lentejas y removemos para que queden bien cubiertos por el caldo. Si es necesario podemos añadir un poquito más de agua.
Pasados unos minutos y cuando empiece hervir, añadimos las setas (shiitake y champiñones) y las algas previamente hidratadas. Dejamos cocer hasta que el arroz esté listo (unos 20-30 minutos) a fuego bajo.
No perdáis de vista vuestros proyectos. ¡Ánimo y a por ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario