jueves, 6 de noviembre de 2014

Porridge o gachas de copos de avena.

No sé si os ha pasado esto alguna vez: en los aviones o en Inglaterra siempre he visto el porridge pero por su textura no me daba muchas ganas de probarlo...Hasta que una mañana me levanté y ví que la ciudad estaba llena de niebla, de ahí que me acordara de la ciudad de Londres y del Porridge!

Niebla mañanera
Pues ese día decidí darle una oportunidad! Y la verdad, no me arrepentí. La textura me gustó y, mezclado con canela y miel (productos que me encantan), han hecho que lo prepare alguna que otra mañana o tarde acompañado de las difrentes frutas de temporada que tenía por casa. 

En este caso le añadí uvas y nueces, pero otras veces le añado plátano, arándanos, moras, manzana, coco seco, cacao o lo que tenga por casa o por la nevera.

La avena es muy suave, por lo que los estómagos delicados agradecerán este desayuno. Y sus nutrientes y beneficios son tantos! Incluso ayudan a dar salud a nuestra piel, uñas y cabello. Ayudándonos a estar más guap@s!

¿Te apetece un porridge?
INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA):
4 uvas
1 puñadito de nueces
1 puñadito de pasas
1 pizca de sal
5 cucharadas soperas rasas de copos de avena
1 cucharada de miel o sirope de agave, azúcar integral de caña o estevia
1 pizca de canela
1 vaso de agua o de leche (vegetal, tipo avena, arroz, etc... Pero que se pueda calentar sin perder propiedades. No recomiendo la de soja, tampoco la de almendras o nueces)o 1/2 vaso de agua y otro de leche.

Se pone en un cazo el agua o leche, los copos y una pizca de sal. Se cuecen unos minutos hasta que esté la avena blandita y el agua se haya evaporado, dejando una textura de gacha cocida o de puré. Pero es muy poco tiempo, con unos 3-4 minutos máximo!

Se reparte en un bol y se incorpora la canela, la miel, las uvas y las pasas. Si queréis podéis añadir el azúcar a la leche hirviendo, a vosotros de elegir.

Ahora solamente queda comer!

* Yo no le añadí ningún endulcorante, pues ahora me gusta tal cual pero, si es la primera vez, mejor que le pongáis alguno para acostumbraros a la textura y sabor.
Enjoy your meal!
London eye

No hay comentarios:

Publicar un comentario