jueves, 20 de noviembre de 2014

Infusión de jengibre, miel y limón.

El momento que más me agrada al final del día es la hora antes de dormir, cuando la luz es ténue y acompañas ese momento de una cálida infusión. Por esa razón, hoy os dejo una infusión hecha con jengibre, miel y limón que, además, ayuda en épocas invernales a bajar la inflamación de garganta, favoreciendo la expectoración y mil cosas más (haced un clic si queréis saber más sobre el jengibre y os llevará a un blog muy especial)!! Aunque, siempre es mejor tomarlo ralladito en ensaladas, en zumos, sopas, etc.

No solo es importante tomar una infusión antes de dormir para ayudar a relajarnos sino que también es importante preparar nuestro descanso. Por ejemplo, adquiriendo un colchón adecuado a nuestras necesidades y vestirlo con sábanas que nos hagan sentir bien. Según mi experiencia, las sábanas de  fibras naturales, pero sobre todo las de algodón o hilo, son las que mejor descanso me proporcionan. 

Hace poco tuve la suerte de recibir  unas sábanas de hilo de parte de mi madre que son una maravilla. A vosotros de elegir las vuestras!!

                      Y a disfrutar del descanso!


INGREDIENTES ( PARA 2 PERSONAS):
5 trocitos de jengibre cortado a rodajas o discos
1 cucharada de miel, estevia o sirope de agave
3 trocitos de medio limón a rodajas
2 vasos grandes de agua

En un cazo colocamos el agua, los discos de limón y jengibre. Podemos añadir el edulcorante si queremos ya en el cazo antes de hervir o después de la cocción.  A nosotros de elegir!

Llevamos todo a ebullición unos 10-15 minutos, sacamos del fuego, dejamos reposar y añadimos el edulcorante cuando aún esté caliente. Y lista para servirla en nuestras tazas o vasos favoritos.
                                                           Os deseo un buen descanso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario