miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lasaña de hinojo y manzana.

Lamento el retraso, pero ha valido la pena, os lo aseguro! Hoy os traigo una lasaña fresca de hinojo y manzana. Tan visual como rica!! Y no veáis la de virtudes que tiene (clicad aquí).

Esta receta la encontré en una de esas revista que me traigo de España y que tanto me acompañan cuando me tomo una infusión en soledad - pequeños placeres que uno guarda para sí mismo -. Se llama "Cuerpomente" y en ella viene la receta de timbal de peras con hinojo y lima. Nosotros hicimos nuestra variante: manzana y canónigos!!
¡¡Refrescante e ideal como entrante!!
 
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 cogollos pequeños de hinojo fresco
1 manzana
el zumo de medio limón
1 pizca de sal
1chorrito de aceite de oliva
unas hojitas de canónigos

Se lavan bien los cogollos de hinojo, eliminamos la parte externa, que suele ser más verde y dura, y utilizamos la parte más tierna (no tiréis el resto si está en buen estado, podéis incorporarlo a los caldos de verduras. Les dará un toque anisado muy especial. ). Con una mandolina se ralla finamente.

Ahora pasamos a hacer el aliño: añadimos el zumo de limón, la sal, el aceite y algunos canónigos picados en un bol. Removemos bien y colocamos el hinojo para que vaya cogiendo ya aroma.

Realizamos la misma operación ahora con la manzana: limpiamos y con la mandolina cortamos rodajas finas. 

Solamente nos queda prepara la lasaña o el timbal. Si no tenéis timbal, tranquilos, coged un vaso ancho - que tenga la base de la misma medida que el cuello - e incorporad una rodaja de manzana, un poco de hinojo condimentado y así sucesivamente hasta que lo llenemos. Cogemos un plato y, como si le diéramos la vuelta a un flan...Hop! Lo volteamos y con cuidado sacamos el vaso.  Y, Voilà la lasaña sin molde!!


Lo decoramos con unas hojas de canónigos y un poco de hinojo y... a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario