jueves, 17 de abril de 2014

Green Smoothie o Batido verde.

Hoy os dejo un batido verde lleno de sabor. 

El smoothie es la palabra inglesa utilizada para denominar los zumos de frutas y verduras que conservan toda su pulpa. Últimamente, como habréis visto en las revistas, las estrellas de hollywood se pasean con estas bebidas verdes por diferentes ciudades américanas... pues nosotros hemos preparado nuestra versión verde de este smoothie que ha popularizado Victoria Boutenko. Aunque, debemos decir que  Ann Wigmore es la nutricionista percursora de este movimiento crudívoro.

Bueno, que aunque digan que se ha puesto de  moda, la verdad es que es muy recomendable tomar zumos caseros Bio que nos aportan mucha clorofila, vitaminas, minerales, nos ayudan a combatir el estreñimiento y son depurativos naturales que nos embellecen. ¡Nada mejor que hidratarnos por dentro para reflejarlo por fuera!

*Un consejo: si utilizamos la batidora las vitaminas y la fibra permanecen, al contrario que si lo hacemos con una licuadora, puesto que ésta lo separa.

Así que, tod@s a triturar lo que tengamos por el frigorífico: apio, manzanas, acelgas, espinacas, berros, germinados, rúcula...cada cual que haga su combinación con frutas  y verduras. Aquí os dejamos la nuestra, eso sí, sin azúcares añadidos!

*Cuidado: Nunca un batido debe reemplazar una comida, es un complemento para la merienda, media mañana, pero no remplaza las comidas importantes del día!!

INGREDIENTES (1 PERSONA):
1 manzana
1 Kiwi
3 ramas de apio o 2 si son muy grandes
El zumo exprimido de una naranja
El zumo exprimido de medio limón
8 hojas de espinacas medianas

Limpiamos las hojas de espinacas, el apio, la manzana y pelamos el Kiwi. Cortamos en pequeñas porciones, lo ponemos todo en el recipiente, añadimos los zumos y trituramos con la batidora. Si queda un poco denso podemos añadir más zumo o sustituirlo por agua, leche, leches vegetales, yogur, kéfir...Fácil y rápido!!

                                                     ¿Os apetece un batido para llevar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario