En la
festividad de San Valentín las calles se llenan de escaparates repletos de
corazones, ensalzando el amor y, casi siempre, se olvidan del amor en
general... Pues vamos a ensalzarlo cada día!
Este post va, como no, dedicado a todos los corazones, enamorados o no, en versión comestible.
Aquí os dejo unas ricas galletas de mantequilla hechas siguiendo la receta de mi hermana, pues le salen muy buenas!! (Para decorar os dejo unos links donde podréis ver cómo realizar vuestros colorantes caseros para decorar dulces. Haced un clic aquí y aquí).
*Os propongo una idea, si no tenéis pareja, unid a varios amig@s solter@s y haced una bonita cena para celebrar el día de los "NO ENAMORADOS"! (Una
curiosidad: nosotros lo hacíamos en mis años universitarios y lo
pasábamos genial! Y para nada nos sentíamos discriminados!!¿Os animáis?)
¿Quién puso límite al día de San Valentín?
INGREDIENTES (Salen unas 20 galletas, dependiendo del molde):
125gr de mantequilla derretida
125 gr de azúcar glas o muy fino
1 huevo
1 cuharadita de azúcar vainillado (optativo)
250gr de harina
Se mezcla la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora, añadimos el huevo y lo batimos todo muy bien. Incorporamos la harina, amasamos y creamos una bola. Guardamos con film transparente en la nevera durante unos 30 min.
Pasado este tiempo, estiramos y cortamos con los moldes de galletas (nosotros lo hicimos a mano con un cuchillo). Importante enharinar un poco el banco de trabajo para que no se pegue la masa y estirar ya con el grosor deseado, pues al no llevar levadura no suben.
Una vez tenemos las formas, las ponemos en una bandeja de horno a 170° durante unos 10 minutos o hasta que las veáis doraditas.
Podéis decorarlas al gusto (chocolate, azúcar glas, etc...) o comerlas tal cual. Lo importante es hacerlas con mucho amor!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario