viernes, 4 de octubre de 2013

Salmón con cama de verduras.

Hoy os presentamos un jugoso plato no vegetariano. Hemos elegido el salmón salvaje, que no está alimentado con pienso de proteína de origen animal, sino con lo que le ofrece el propio mar.

Os dejo unos links muy interesantes con la guía del pescado sotenible. Y, para España  y Suiza  podéis encontrar la guía del consumo responsable. Existe otro link donde nos dan un listado del tipo de pescado clasificado por nivel de químicos. ¡Os lo aconsejo!



 INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):
1 brócoli pequeño
2 tomates
3 zanahorias
2 lomos de salmón salvaje
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva 
1 pizca de pimienta
2 rebanadas de pan integral

 Se límpian, pelan y cortan las zanahorias y el brócoli. Se prepara la vaporera y se dejan cocer unos 20-25 minutos (orientativo).

Una vez tenemos listas las verduras pasamos el salmón por la sartén con un poco de aceite de oliva, unos 3 minutos por cada lado, más o menos (le suelo pedir al segundo cocinillas que lo deje más tiempo para que se dore, pues me gusta muy crujiente por fuera...). Él utliza una sartén de hierro mineral, (como la de los antiguos vaqueros del Oeste), que dota a la pieza de carne o de pescado de un sabor muy especial.

Ahora emplatamos con las verduras, cortamos y añadimos el tomate fresco, aderezamos con la sal, la pimienta y el aceite. Colocamos nuestro salmón y...

                                        ¡A difrutarlo con una buena rebanada de pan casero! 
¡Felicidades 2 cocinillas! Gracias por enseñarme a amar el mar.

                    **Os dejo la foto que le hicimos a una amiga con la que compartimos un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario