Un plato que me encanta y que por el escaso tiempo que tenemos hoy día no lo realizo tanto como desearía...
Los "Gnocchi", hechos de patata y harina, es un plato tradicional de la gatronomía italiana y difundido por todo el mundo. Los podemos encontrar de diferentes colores: naranjas ( con zanahoria o calabaza), verdes (espinacas), amarillo intenso (azafrán )... aunque los más conocidos son al natural, con el color amarillo claro de la patata.
Los gnocchi se condimentan con "il sugo " o salsa de tomate, que liga muy bien. Aunque con el parmigiano o la salsa de calabaza también están realmente buenos!!
INGREDIENTES:
Un kilo de patatas
200 gr. de harina aproximadamente
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
*Un huevo. (Optativo, yo los prefiero sin huevo).
*Un huevo. (Optativo, yo los prefiero sin huevo).
Salsa de tomate:
1 chorrillo de aceite de oliva
1 ajo
1 cebolla
1 bote de tomate natural,
hierbas aromáticas al gusto
hierbas aromáticas al gusto
Una pizca de azúcar, sal y pimienta
Queso parmiggiano al gusto
Las patatas se cuecen a fuego lento, unos 20-25 minutos, o hasta que queden tiernas . Se pelan y se pasan por el pasa puré ( si no tenéis pasa puré se puede aplastar con un simple tenedor!! Eso sí, necesitaremos más tiempo ).
Una vez tenemos el puré, salpimentamos y añadimos poco a poco la harina, amasando como si hiciéramos una masa de pan.
Quedará como una masa de pizza, elástica y nada pegajosa. Pero si nos hemos pasado con la harina, solo queda añadir un poco de agua de la cocción de las patatas, amasar y rectificar la harina si fuera necesario.
Una vez tenemos las masa lista, formamos unas pequeñas bolitas o un tubo largo como un churro ( técnica de alfarería), que cortaremos en trozos más pequeños. Dejamos enfriar unos minutos. Ponemos el agua a calentar y cuando rompa a hervir, incorporamos la sal y los gnocchi hasta que floten. Una vez empiezan a flotar los sacamos rápidamente.
**Hacemos un sofrito de tomate con la cebolla y el ajo. Añadimos el tomate, salpimentamos, un poco de azúcar, las hierbas aromáticas deseadas y dejamos
freír unos 10 minutos.
Una vez tenemos lista la salsa y los gnocchi, emplatamos y servimos con un poco de parmigiano recién rallado!!
Molto buono!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario