Lamentamos el silencio de estas semanas, un triste acontecimiento familiar nos ha mantenido inactivos (una nueva estrella nos guía desde el cielo). Por eso, hoy elegimos una receta dulce, para hacerlo todo más llevadero.
Estos cupcakes o magdalenas están hechas con harina integral y poco azúcar. La harina la podéis cambiar por harina de centeno o mitad integral, mitad harina de espelta, centeno... como más os guste. Además, nosotros solemos tener el nivel de dulce un poco bajo, ya que no consumimos casi, pero podéis añadir el edulcorante que más utilicéis; e incluso, podéis jugar con las cantidades de los ingredientes y eliminar alguna de las especias. ¡A vosotros de buscar vuestras cupcakes ideales y saludables!
¡Os deseamos un buen fin de semana!❤
INGREDIENTES (para unos 6-7):
Para la masa:
1 taza y 1/2 de harina integral
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de cardamomo
1 pizca de canela
1 pizca de vainilla
1 pizca de sal
la puntita de una cucharilla de clavo (suele tener un sabor muy fuerte, mejor menos que más)
1 vaso de agua o el zumo de una naranja y agua, hasta obtener un vaso
1 cucharada de vinagre de manzana
4 cucharadas de sirope de agave o miel (o azúcar de coco. El edulcorante que más os guste)
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el frosting o glaseado:
1 cucharada 1/2 de agua filtrada
3 cuadraditos de chocolate negro al 80%
1 pizca de coco seco rallado (o almendras, nibs de chocolate, nueces, pistachos,etc...)
Precalentamos el horno previamente a 170°-180° para que, nada más
tengamos la mezcla, el bicarbonato pueda hacer subir las magdalenas. Y preparamos los moldes de las magdalenas en una bandeja para colocar en el horno.
En un bol mezclamos los ingredientes líquidos (el vaso de agua o de zumo de naranja; la cucharada de vinagre; la miel o el sirope) y removemos bien. En otro bol ponemos los secos (la harina, la sal, el bicarbonato, las especias y el cacao) y mezclamos.
Ahora, en un bol más grande, juntamos todos los ingredientes y removemos bien (podéis hacerlo a mano o con unas barillas). E incorporamos unas cucharadas de la mezcla a los moldes de magdalena; no debe rebasar la mitad del molde, ya que doblará su volúmen. Ponemos la bandeja en el horno unos 30 minutos. *Recordad que cada uno conoce su horno...así que si no estáis seguros, pinchad con un cuchillo para ver si sale seco y ya estarán listas.
Para el frostig o glaseado hemos fundido el chocolate al baño maría o baño de vapor (igual que al baño maría, pero el bol no tocará nunca el agua, quedará encajado en la olla). Una vez listo hemos pintado las magdalenas y añadido el coco.
😋 Ya podemos disfrutar de nuestras magdalenas especiadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario