En los tiempos que corren, poder tener un pequeño huerto en casa es muy fácil. Tan solo necesitaremos unas cuantas semillas ecológicas, un poco de tierra, motivacion, amor y mucha paciencia.
Los rabanitos son una muy buena opción para cultivar, ya que crecen rápido y no necesitan grandes cuidados. Y si tenéis niños, seguro que les encantará vivir todo el proceso de cultivo y recolección!
Hoy, en la receta-truco donde aprovechamos los excedentes que tenemos por la nevera, hemos incorporado el toque fresco a nuestro plato con unos rabanitos recién cultivados de nuestro mini-huerto urbano.
Esperamos que os guste y os animéis (a los que aún no lo hacéis) a cultivar un poco de verduras en el balcón o jardín. Seguro que el tiempo y el esfuerzo empleado os merecen la pena.
¡Feliz cosecha!❤
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 cebolla cortada a trocitos
1 ajo cortado a trocitos
125gr de tofu natural cortado a dados
1 vaso de lentejas cocidas (nosotros utilizamos las lentejas verdes)
1 vaso de arroz basmati integral cocido (o el que más os guste)
1 cucharada de curry
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal (optativo)
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
2 rabanitos cortados a discos
algunas hojas grandes de los dos rabanitos lavadas y cortadas (sí, también se comen!)
4 hojas pequeñas de los rabanitos sin cortar.
En una sarté sofreimos un poco la cebolla y el ajo. Una vez estén un poquito doraditos o crujientes, incorporamos las lentejas, el arroz, el tofu, el curry, la sal y la pimienta negra. Mezclamos bien y dejamos que cueza a fuego lento durante unos minutos.
Ahora emplatamos, colocamos los rabanitos en la parte superior y decoramos con las hojas más pequeñas de los rabanitos. Podemos anadirles un poco de sal y aceite (optativo). Por último, incorporamos las hojas restantes cortadas alrededor del plato y listo!
Si queréis más recetas con rabanitos clicad aquí y aquí.
Si queréis más recetas con rabanitos clicad aquí y aquí.
*Recordad: este plato es ideal para utilizar los restos de arroz y lentejas que nos ha sobrado de anteriores preparaciones. ¡Aprovechemos al máximo nuestra despensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario