jueves, 11 de febrero de 2016

Tarta de manzana vegana sin huevo, azúcar ni harina.

Esta semana todo nos recuerda a San Valentín, toda la ciudad está llena de corazones. Los encontramos en escaparates, tartas, etc.  

Desde aquí, siempre animamos a que el amor se celebre todos los días, no solamente el amor de pareja, sino el de padres, hermanos, amigos, vecinos, etc.

¿Por qué limitarse? 

No tener pareja no implica no celebrar el amor, verdad? Así que, pasemos el día y los días con la gente que queremos de corazón, haciéndoles la vida mucho más fácil y llevadera.

¡Y que mejor manera que hacerlo con un dulce! Hoy os dejamos una tarta de manzana  rápida o "exprés", solamente necesitarás 15 minutos (y , personalmente, esta receta me encanta). Es ideal para  el desayuno o la merienda acompañada de una bebida saludable, por exemplo: los batidos. Y lo mejor, que si la partes por la mitad, el corazón se comparte!

¡Viva el amor!
INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):
1 plátano mediano
1 taza de copos de avena integrales
1 manzana grande cortada en forma de gajos
1 pizca de canela
1 cucharadita de sirope de agave (o stevia, miel, etc.)

La base de la masa es la misma que la de las galletas de avena que os dejé aquí hace tiempo (receta). Aplastamos el plátano hasta que quede bien deshecho y mezclamos bien con la avena. Montamos sobre papel o silicona la masa dándole la forma deseada con las manos. Apretamos bien con los dedos o un tenedor la masa y le damos el grosor deseado.

Ahora, sobre la base colocamos la manzana laminada (con mandolina o a mano). La ponemos al horno durante 5-10 minutos (según el horno), a 180° o 170° máximo.

Decoramos con canela y rocamos un poco de sirope de agave o el edulcorante que más nos guste y listo! 


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario