jueves, 4 de febrero de 2016

Ensalada de rúcula, granada y naranja.

Esta semana os dejamos una ensalada rápida, no os llevará ni 5 minutos hacerla! Vistosa y llena de propiedades, os sacará de un apuro como entrante o acompañamiento. Esperamos que os guste.

¡Cómo pasa el tiempo! Ya hemos dejado atrás el primer mes del año y seguimos sumando días (o restando, según cómo veamos la vida) a nuestro recién estrenado calendario.  ¡A ver cómo continúa! Esperamos que la actividad y la calma para hacer las cosas no os falte, tan necesario para encontrar el equilibrio diario.

Via glooge

Nunca solemos poner imágenes que no hayan sido realizadas por nosotros, pero ésta, encontrada en internet, no tenía desperdicio. Y nos recuerda aquello que nos ayudará a hacer nuestros sueños realidad: el esfuerzo y la acción! Solo debemos elegir la fila en la que queramos colocarnos. Aun si no es la más concurrida, vale la pena intentarlo. ¿Verdad?  


¡Feliz día!

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
250 gr de rúcula lavada o la cantidad al gusto (también llamada «oruga», «ruqueta», «ruca» y «jaramago»)
2 naranjas
los granos de 1/2 granada o una pequeña
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 chorrito de aceite de oliva 
1 cucharadita de semillas molidas (chía, sésamo y lino)
un puñado de nueces (optativo. Esta vez no las pusimos en la foto)

Cortamos las naranjas en rodajas y las colocamos en cada plato como base. Ponemos la rúcola sobre la naranja y le añadimos los granos de granada. Salpimetamos, aliñamos con el aceite de oliva y espolvoreamos las semillas molidas al momento.

También podéis añadir cúrcuma a la ensalada. ¡Estará riquísima!


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario