jueves, 6 de agosto de 2015

Café Frappé con leche de almendras y canela.

Con estos calores hoy os proponemos una receta rápida y refrescante, un café frappé. Contiene muy poco café, ya que nosotros somos más de té, pero algunas veces nos gusta recordar su sabor.

Como ya sabéis, el café frappé, es la bebida más popular de Grecia por excelencia. La comparte con algunos países vecinos como Chipre, Turquía, Bulgaria, etc., y ha ido extendiéndose por todo el mundo, creándose también diferentes variantes según el café y las cantidades de azúcar.

En Grecia suelen prepararlo muy fresquito, con leche, agua, azúcar y mucha espuma debido a que utilizan leche de vaca y el café instantáneo o soluble. 

Hoy os dejamos nuestra versión vegana con leche de almendras fría y sirope de agave. Nuestro frappé no queda tan espumoso pero también está muy rico. 

¡Feliz continuación de verano!


INGREDIENTES (1 PERSONA):
1 vaso de leche de almendras (o la leche que más os guste)
1 cucharadita de sirope de agave (o miel, stevia, etc.)
1 cucharada de café recién hecho y frío o un chorrito de café (cantidad a elegir)
hielo (optativo)

En un bote de vidrio colocamos todos los ingredientes. ¡Si la leche está fresquita mucho mejor! Cerramos el bote y batimos con esmero durante unos minutos. Abrimos, vertemos el café en nuestra taza o vaso y decoramos con un poco de canela.

Si queréis la versión griega más auténtica haced clic aquí (es la que más se parece al frappé que puedes tomar por allí).

Os dejo también  aquí una receta por si queréis preparar el granizado de café casero.

¡Rápido y fresquito para beber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario