jueves, 28 de mayo de 2015

Ensalada variada de trigo sarraceno.

Hoy os dejo la receta de ensalada que se ha enviado al V Concurso de Recetas Saludables que la Doctora Odile Fernández organiza cada año en su blog Mis Recetas Anticancer. 

No solemos participar en ningún concurso pero éste valia la pena ya que es un marco ideal para compartir y aprender de la sabiduria culinaria. No os lo perdáis, solamente debéis clicar aquí  y os llevará directamente a todo el listado de sus recetas del concurso. Un lugar web con recetas llenas de generosidad de parte de todos aquellos que las comparten!

Esta receta está realizada con productos frescos, variados y pueden comerla todos, vegetarianos, veganos e incluso celíacos, pues no contiene gluten. Por esa razón, ésta fue nuestra receta elegida para ser enviada ya que es fácil de realizar y apta para todos! Salvo el trigo sarraceno que por aquí lo encontramos hasta en el supermercado y Bio, en España todavía debéis comprarlo en tiendas especializadas pero los demás ingredientes los tenéis siempre a mano. Además, si no los tenéis todos, no pasa nada, las verduras siempre combinan tan bien entre sí, verdad? Lo importante es variar nuestros menús, divertirse cocinando y comiendo. 



INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 Tomates troceados
1 taza grande de trigo sarraceno ya cocido
un puñado de nueces cascadas
1 cucharada de pipas de girasol
1 cucharada de semillas molidas (sésamo, chía y lino)
1/4 de col lombarda
14 aceitunas
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma
2 zanahorias
2 puñaditos de rúcula fresca y limpia
 un chorrito de limón

Se corta con la mandolina la col y la zanahoria. En una fuente ponemos la rúcola, los tomates troceados, la col y la zanahoria, las aceitunas, las nueces, las pipas y el trigo sarraceno. Removemos bien y añadimos la cúrcuma, la pimienta negra, las semillas molidas, el chorrito de limón, la sal y el aceite. Volvemos a remover con salero y listo para servir y compartir!

                                              Como dice mi primo: "Compartir es vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario