Esta bebida con leche de almendras y té matcha está llena de propiedades antioxidantes y sienta tan bien! La podéis tomar en una de las pausas que hagáis en el trabajo, en casa,etc. Es un té que se puede degustar con placer, desde el balcón apreciando las vistas o en el sofá tomándonos un ratito de descanso.
Como ya sabéis, el té matcha tiene un sabor particularmente amargo y es el resultado de moler las hojas verdes del árbol del té. Nosotros lo hemos acompañado con leche de almendras casera y sin nada de azúcar pero, si creéis que es demasiado amargo para vosotros, podéis añadir un poco de miel, sirope de agave, etc.
Lo mejor del té matcha es que al estar en polvo lo podemos añadir a nuestros postres, panes, bebidas, etc. Lo malo, es que suele ser un poco más costoso para nuestro bolsillo que otros tés pero, siempre que éste nos lo permita, vale la pena probarlo.
*Idea: Cuando hace mucho calor hacemos unos polos con el té y la leche de almendras para tomarlo bien fresquito.
INGREDIENTES (2 PERSONA):
2 vasos de leche de almendras casera (clicad sobre el nombre para ver la receta casera)*Idea: Cuando hace mucho calor hacemos unos polos con el té y la leche de almendras para tomarlo bien fresquito.
1 cucharadita de té matcha
1 cucharadita de sirope de agave, miel o stevia (optativo)
Se mezcla en el vaso de la batidora el té, el sirope y la leche. Se bate bien y listo para servir. Podéis tomarlo también con leche caliente y acompanarlo con algunas galletas (clicad aquí para ver algunas propuestas de recetas).
¡A vuestra salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario