Nosotros hemos realizado esta receta inspirándonos en su plato. Somos conscientes de las dificultades y el largo proceso que existe para realizar correctamente este apreciado manjar. Así pues, lo hemos adaptado utilizado un proceso más rápido y sin dejar de lado su exótico aroma.
¡Espero que os guste esta nueva receta!
INGREDIENTES (PARA 3 PERSONAS):
400 gr de garbanzos cocidos
1 Calabacín hermoso
1 berenjena grande
1 pimiento rojo o verde
1 zanahoria
250 gr de tomates pelados y cortados o un bote de tomate en conserva natural
1 pizca de sal
1 cucharadita de cominos (pueden ser molidos)
6-7 bolitas de pimienta negra
1 chorrito saleroso de aceite
1 vaso de agua
1 taza de agua caliente
1/3 de una taza grande de cuscús natural o integral (dejad como unos dos dedos sin rellenar, pues con el agua aumentará su volumen).
Se lavan y cortan las verduras. En una satén, con un buen chorrito de aceite se sofríe la zanahoria, la berenjena, el pimiento y el calabacín. A los pocos minutos, cuando esté todo un poco dorado, se añade el tomate, el agua, los garbanzos, las especies y la sal. Se deja cocinar a fuego medio durante unos 20-30 minutos hasta que la verduras estén cocidas, dependerá de cada fuego.
Por otro lado, llevamos a ebullición la taza de agua y lo vertemos en la taza de cuscús, lo tapamos con un platito pequeño o con la tapa de la propia taza (si tiene). Dejamos que absorba el agua hasta que aumente de volumen, alrededor de 5 minutos.
¡¡Se sirve todo en el mismo plato!!
*Por desgracia, nada comparable con el que nos prepararon unas amigas de Marruecos en Sabadell !!
shokran
Gazillan
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario