lunes, 3 de diciembre de 2012

Chips de boniato o batata al curry.

El boniato, batata o patata dulce, nunca falta en nuestra casa. Lo cocinamos al horno, en los pucheros con verduras o frito! 

Hoy os presento las típicas chips de boniato con un toque original, espero que os gusten! 

Este aperitivo resultará ideal para sustituir las chips de patatas comercializadas con productos poco saludables. Además, algunos de estos productos están elaborados con patata transgénica, cuyo uso fue aprobado por la Comisión Europea en marzo del 2010, como informa Greenpeace en el documento que podéis encontrar aquí, junto con las marcas y supermercados que los cultivan y comercializan en españa (os recomiendo su lectura ya que, muchas veces, ignoramos la composición de los productos preparados que compramos).

 *Existe una compañía líder en el sector de venta de semillas transgénicas, pesticidas y otros productos que podréis ver en este documental.

Por su parte, Suiza votó por refendum ser un país libre de transgénicos, consciente de los posibles poblemas que éstos pueden acarrear a la salud y la importancia de la conservación del medio ambiente (clica para tener más información).
 
Así pues, os animo a hacer una compra responsable y consciente en beneficio de nuestra salud y de nuestro planeta. 


INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):
2 boniatos grandes
1 cucharada sopera de curry
1 pizca de sal
1 chorro generoso de aceite de oliva

Se lavan bien los boniatos y se pelan - opcional-, pueden freirse con la piel. Se cortan en láminas finas con una mandolina  si se tiene o a mano con paciencia (podéis utlizar el pelador si queréis tiras muy finas).

**Al contrario que la patata, el boniato puede freirse con poco aceite y su tiempo de fritura es mucho más corto.

Cuando el aceite esté bien caliente se añaden los discos de boniato a la sartén, se baja el fuego a nivel medio y se les van dando la vuelta de manera regular. Añadimos el curry a media fritura, dejamos dorar y retiramos las chips. Las colocamos en un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y añadimos un poco de sal.

                                                     Ahora sólo queda saborearlas!

*Podéis cambiar el curry por pimientón rojo en polvo y ajo, hierbas provenzales...usad la imaginación, os encantarán!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario