En Italia descubrí la" vera focaccia", esa que se come sin nada y que cuando empiezas ya no puedes parar. La descubrí justo en un pequeño pueblo de la región de" Le marche", en la provincia de Ancona, llamado Serra San Quirico, muy cerca de Fabriano (conocido por la fabricación y calidad de su papel).
Si algún día os acercáis por allí, no dudéis en ir la última semana de Julio, pues se celebra la semana del "Paese dei Balocchi". Junto a voluntarios llegados de toda Italia y parte del mundo, realizan juegos, teatros y diversas actividades culturales para los más pequeños. El pueblo se cierra para albergar decorados, talleres de manualidades, cuentos...
* Una gozada para los niños que esa semana son los reyes de las fiestas, o para todos aquellos que amen la cultura y quieran pasar una semana de voluntariado de lo más divertida!
Hoy os dejo en el post la receta rápida para preparar una focaccia de semillas, desde la natural hasta la que va recubierta como si fuera una pizza. No dudéis en añadirle los ingredientes que más os gusten o que tengáis por casa.
¡¡Nosotros la comemos casi a diario!!
INGREDIENTES:
3 tazas de harina de trigo T65 a ser posible (o normal)
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de azúcar
7 gr de levadura de panadero
1 1/3 tazas de agua tibia
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de semillas mezcladas de lino, sésamo y amapola
Si compráis la harina ya preparada para hacer pan deberéis añadir la misma cantidad de harina a la receta y eliminar la levadura de panadero, pues ya está incluida en la preparación.
En un recipiente mezclar la harina, las semillas y la sal. Espolvorear el azúcar y la levadura. Rociar el agua y esperar unos minutos. Añadimos el aceite de oliva y empezamos a remover incorporando todos los ingredientes. Amasamos hasta que nos quede una masa lisa.
*Si necesitáis un poco de harina no dudéis en añadirle, pues no debe quedar pegajosa la masa.
Colocar la masa en un bol y lo dejamos en el horno apagado durante 30 - 45 minutos.
Estiramos la masa sobre el papel de aluminio pintado con unas gotas de aceite y lo ponemos en la placa del horno. Rociamos la masa con unas gotas de agua y un poco de aceite de oliva. Hacemos con el dedo pequeños hoyos, añadimos las hierbas provenzales y lo dejamos levar unos 25 minutos más.
*Podéis añadirle, en la parte superior de la masa, unos tomatitos cherry, un poco de queso (tipo masa de pizza) o lo que más os guste.
Horneamos a 180º durante 20-25 minutos, hasta que veamos la masa dorada y dejamos enfriar.
Adesso si mangia la focaccia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario