Nuestra nueva receta está medida con cucharadas bien colmadas, para que veáis lo fácil que es hacerla! Y no lleva azúcar, solamente una cucharada de sirope de agave (si os gustan más dulces, podéis añadir dos o tres; e incrementar una o dos cucharadas extras de harina a la masa, para que no os quede muy líquida). Además, podéis pintarlas de chocolate negro y os quedarán buenísimas 😋.
Realizada con sésamo y chía, nos aportan omega 6 y omega 3; lleva poco azúcar y mucha fibra; también, harina de espelta, que es mucho más digestiva que las demás, aunque sigue conteniendo gluten -cuidado los celíacos-. Y no lleva ni huevo ni leche. ¡Ideal para los intolerantes!
INGREDIENTES (8-10 galletas):
2 cucharadas de aceite de oliva
¡Os deseamos un muy buen día, a pesar del fresquito! ❤
2 cucharadas de semillas de chía
8 cucharadas de agua
8 cucaradas de harina de espelta integral
1 pizca de vainilla en polvo
1-2 cucharadas de sirope de agave o miel (al gusto)
1 cucharada de sésamo
Se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que se aglutinen bien. Se forma una bola; se pone en un frasco de vidrio cerrado y se deja reposar en la nevera unos 30 minutos.
Se aplasta la masa y con un cortapasta bonito se le da forma a las galletas. Se colocan encima de papel para horno y se hornean durante 10 minutos a 170° y listo.
¡Muy saludables!
Os dejamos dos fotos del proceso:Así de compacta queda la masa |
Galletas ya cortadas |
Estas galletas están muy bien para la dieta, gracias!
ResponderEliminarGracias a tí por visitarnos! Esperamos que te gusten, aunque no lleven mucho azúcar. Además, si las pintas con chocolate fundido están Mmmm!- chocolate negro puro al 80%, claro!-.
ResponderEliminarUn abrazo