jueves, 12 de noviembre de 2015

Crema de brócoli y tofu.

Aunque el mundo nos ofrezca su belleza o el otoño nos endulce el cambio de temperaturas con sus maravillosos colores, por desgracia, no siempre la vida es de color rosa. Muchas veces las malas noticias llegan cuando no las esperas, cuando estás lejos, haciendo más difícil encontrar el sentido de la vida, sobre todo, tras la marcha de un ser querido. 

Despedir a alguien es un acto doloroso que implica coraje para ser superado. En el diccionario, la palabra coraje adopta dos significados distintos: el primero, irritación, ira; el segundo, impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor (RAE). Ambas acepciones son necesarias para superar muchas situaciones dolorosas, incluida la despedida de una persona muy querida. Primero sientes rabia, vacío, dolor y después, sin saber cómo, sientes que debes sacar las fuerzas que te ayuden a seguir caminando en la vida. 

Esta semana dos nuevas estrellas han empezado a brillar en el cielo. Nosotros las seguiremos muy de cerca, al igual que hacemos con las anteriores, para que su brillo nunca se extinga.

El psiquiatra y escritor Viktor E. Frank es un claro ejemplo de alguien que logró hacer frente a ese dolor con coraje. Él continuó caminando después de superar las muertes de sus seres queridos en los campos de concrentación nazis, donde él mismo también estuvo recluido. En su libro "El hombre en busca de sentido" nos ofrece su visión y los motivos por los que debemos seguir luchando. Aún cuando el dolor es inevitable, el sentimiento de consuelo debe ser una opción que debemos buscar, ya sea pensando en cómo disfrutó de la vida la persona que ya ha partido; en lo mucho que fue querido o en el legado que dejó como persona, un legado importante del que aprendimos y que puede ser transmitido.

Hoy os dejamos una receta cálida que reconforte el alma y nos ayude a retomar el camino.

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 brócoli pequeño
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 patata grande
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
3 cucharadas de tofu sedoso (optativo. Podéis cambiarlo por alguna leche vegetal)
1 poco de perejil picado
2  vasos y medio de agua o caldo de verduras

Se lavan bien las verduras, se pelan y se cortan en trozos grandes. En un cazo añadimos el aceite, doramos todas las verdurante durante unos minutos y añadimos el agua o el caldo. Dejamos cocer durante unos 10-15 minutos a fuego medio (hasta que pinchemos las verduras y veamos que estén hechas).

Ahora añadimos un poco de sal, la pimienta negra, el tofu y lo trituramos todo con la batidora. Servimos y decoramos con perejil fresco.


Esperamos que os guste esta crema sencilla y sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario