jueves, 18 de junio de 2015

Infusión de tomillo, menta y limón.

Hay días en los que la lluvia incita al recuerdo y vuelves al pasado, a los tiempos en los que eras un adolescente con todos esos proyectos, sueños, ganas de comerte el mundo... Muchos, mirando hacia atrás, se dan cuenta de los cambios que han habido en sus vidas - deseados y no deseados- y les envuelve la tristeza. Es ahí, cuando debemos decidir cambiarlo. Ese sentimento debe ser cambiado por todas las posiblidades que todavía nos quedan siendo más adultos, con autonomía pero, sobre todo, con el poder de decisión y motivación que va a ayudarnos a  realizar esos pequeños sueños que quedaron en el camino.

Os invito a tomaros un poco de tiempo y reflexionar sobre ello e intentar que esos pequeños sueños algun día se hagan realidad. Empecemos por algo pequeño y seamos dueños de nuestras vidas.

Os dejo un documental estupendo de un joven chico que ha luchado por su sueño. En este caso, es un "deportista" muy especial (aunque más que un deporte es un estilo/filosofía de vida). Clicad aquí para ver sus vídeos y aquí para ver el trailer de una de sus dos películas documentales.

Y para ello, nada mejor que reflexionar con una buena infusión, verdad? Pues os dejo una receta que, además de poder ser tomada fría o caliente, ayuda mucho al sistema respiratorio. Esta infusión puede ser la excusa para que tomemos ese soplo de aire que necesitamos para afrontar nuestros sueños.

Para conocer los beneficios y contraindicaciones de cada ingrediente clicad sobre el nombre: tomillo, romero, menta, jengibre.


INGREDIENTES (2 PERSONAS):
3 vasos de agua
1 cucharadita de tomillo fresco o seco (siempre mejor fresco)
1/2 cucharadita de romero fresco o seco
1 rodaja de limón
1 cucharada de menta fresca o seca
2 discos pequeños de jengibre
sirope de ágave, miel o stevia (nosotros no ponemos nada, pero si os gusta podéis endulzarlo)

Se ponen tres vasos de agua en un cazo con todos los ingredientes. Se lleva a ebullición y se deja reposar unos minutos. Se cuela y lista para tomarla fría o caliente.

Parar y tomar un  respiro ayuda a ver las cosas con más claridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario