jueves, 19 de febrero de 2015

Crema de lentejas, tomate y ortiga.

Como bien sabéis, en invierno me chiflan las cremas! No hay nada mejor que empezar una comida con una crema o una sopa que calme nuestro hambriento estómago. 

Con la receta que os dejo hoy podréis comer de manera fácil y sencilla un poco de legumbres. Además lleva ortiga, que se caracteriza por ser muy beneficiosa para el organismo, desde antinflamatoria a depurativa! Pero debemos leer las contraindicaciones, "pues no debe consumirse por personas con edema causada por insuficiencia renal crónica o cardiaca, y en niños menores de 2 años o en quienes estén en tratamiento de desintoxicación etílica, HTA". (Haced un clic aquí para saber más).

 ¿Os apetece una crema?
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 cebolla
2 ajos
250 gr de tomate
1/2 pimiento rojo
1 vaso de lentejas coral
2 vasos de caldo de verduras
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de pimentón dulce en polvo
1 guindilla (optativo)
35 gr de ortiga fresca o seca ( disponible en herbolarios)
1 chorrito de aceite de oliva
1 poco de perejil picado (al gusto)

En un cazo sofreimos a fuego lento unos minutos los ajos, la cebolla, el tomate, el pimiento y la guindilla. Sacamos la guindilla y añadimos la cúrcuma, la pimienta negra, pimentón dulce y cocinamos un minuto. Incorporamos el caldo y las lentejas coral. Cocinamos unos 10-12 minutos a fuego lento y rectificamos de sal.

Ahora ponemos la ortiga ( bien lavada si es fresca y sin los tallos ), dejamos unos 5 -10 minutos, sacamos del fuego y trituramos. Decoramos con perejil y listo!!

☆Feliz año nuevo chino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario