jueves, 11 de septiembre de 2014

Shopska o ensalada Búlgara.

 ¡¡Ya estamos aquí de nuevo!!

Y como todo el mundo, empezando la vuelta al cole o "la rentrée", como dicen por aquí. 

Normalmente, la gente espera a final de año para eliminar o cambiar las cosas que no les gusta de su vida pero, por qué no hacerlo ya? Ahora vienes con las energías cargadas por el descanso y el contacto con la naturaleza, no crees que es el momento de cambiar aquello que no funciona en tu vida o de hacer todo aquello que dejas aparcado?

¡Ánimo, seguro que esos cambios te ayudarán a mejorar tu vida!

Y sobre el organismo, nada mejor que empezar con alimentos de temporada para llenarlo de vitaminas, verdad? Por eso os dejo una ensalada Búlgara que hará la delicia de todos (excepto los que tienen intolerancia a la lactosa...). Aquellos que no puedan o no quieran tomar el queso pueden obviarlo o cambiarlo por tofu.

Esta ensalada, típica de Bulgaria, Serbia y Macedonia, puede realizarse con pimientos crudos o asados. Normalmente en Bulgaria se sirve con el queso rallado, en mi caso, me gusta ponerlo a taquitos. Y suele tomarse como primer plato o entrante.


 ¿Te apetece una ensala fresca llena de vitaminas?


INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):
2 tomates
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde 
1 pepino
200 gr. de queso feta o tofu
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de perejil o hierbas secas para ensalada
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 chorrito de vinagre o limón


Se limpian y trocean los tomates, el pepino, la cebolla y el pimiento. El queso lo cortamos a dados o lo rallamos. Una vez listo, pasamos a emplatar todos los ingredientes.

Nuestra presentación pone como base los tomates, seguidos del pepino troceado finamente con la mandolina, el pimiento y la cebolla. Por último añadimos el queso, ya sea rallado o a taquitos y aliñamos con aceite, sal y vinagre o zumo de limón. Para darle un toque verde incorporamos un poco de perejil fresco o hierbas secas para ensalada.


¡Buen provecho y feliz vuelta a la rutina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario