Hola, cómo va el periodo post-vacacional?
Si estáis pasando por esa fase de añoranza de las vacaciones vividas... tranquilos, tengo la solución!! ¿Por qué no os proponéis realizar, al menos, una actividad diferente cada mes? Por exemplo: dar ese paseo por ese pueblo por el que siempre pasas en tu trayecto hacia el trabajo y en el que nunca paras; o visitar esa exposición por la que sientes curiosidad; o quedar con esa amiga a la que no ves desde hace tiempo... Seguro que tendréis mil deseos que cumplir y que sólo necesitan un poco de voluntad y ganas. Ante todo, deben ser realizables!!
Ésta puede ser una manera sencilla y económica (la podemos adaptar a nuestros bolsillos, según nuestra realidad) de mantener la ilusión vacacional y de llenar de actividades nuevas nuestra rutina laboral y diaria. ¿No creéis?
¡Os animo a ello!
Y para seguir llenando nuestro cuerpo de comida saludable, os dejo unas hamburguesas vegetarianas que preparé hace nada con unos restos de mijo y garbanzos ya cocidos.
¿Y por qué no probar cosas nuevas?
INGREDIENTES (Para 3-4 Hamburguesas):
1 zanahoria
1 patata pequeña
1 ajo
1 taza de mijo cocido
1 taza de garbanzos cocidos
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de hierbas aromáticas
1 poco de pan rallado o harina de garbanzos (opcional)
1 chorrito de aceite para la fritura
Por un lado cocemos el mijo y los garbanzos o añadimos los que tenemos cocidos previamente a un bol. En el caso de no tener el mijo listo o si es la primera vez que lo utilizáis, aquí os dejo la receta base :
Cocción del mijo*: Cocer el mijo a fuego bajo durante 13-15 minutos, añadiéndole 2 1/5 veces su volúmen en agua y una pizca de sal. Ojo, puede pegarse fácilmente a la olla o al cazo, así que os aconsejo que no le quitéis el ojo y remováis de vez en cuando.
*En España podréis encontrar el mijo en tiendas especializadas o de dietética, aunque no sé si en los supermercados españoles ya se comercializan. En Francia y Suiza lo encontramos en el supermercado con facilidad.
Y
mientras se cuece el mijo, rallamos la zanahoria y la patata que ha
sido debidamente pelada y lavada (Si véis que tiene mucha agua la patata
y la zanahoria, solo debeis colocarla en un colador y aplastar con la
mano para eliminar el exceso de agua.).
Seguidamente, con una batidora trituramos los garbanzos, incorporamos un ajo, el mijo y volvemos a triturar. Una vez tenemos esta masa hecha, en un bol mezclamos todos los ingredientes: el mijo con los garbanzos y el ajo triturados; la zanahoria y la patata rallada; la sal, la pizca de pimienta y las hierbas aromáticas. Lo mezclamos todo con una cuchara y dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes.
Ahora damos forma de bolitas a las hamburguesas y las aplanamos con las palmas de las manos, freimos con dulzura unos 3-4 minutos.
Si queremos podemos pasarlas por pan rallado pero si sois celíacos no os preocupéis, la masa suele quedar lo suficientemente compacta para que no se rompa en el proceso de fritura. Por lo tanto, el pan rallado es solamente una opción.
Consejo: si os quedan poco compactas, añadid a la masa más garbanzos triturados.
Una vez fritas, se dejan en un plato con un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y a comer!! Nosotros las hemos acompañado de boniato frito y una salsa de yogur natural (con sal, aceite y hierbas secas para ensalada. Removemos y listo!).
¡¡Espero que os gusten!!
Un saludo para un nuev@ miembro del Blog ;) Gracias por estar con nosotros y bienvenid@!!
Os dejo las fotos del proceso aquí abajo:
1.- Triturar el mijo y los garbanzos |
3.- Mezclar todos los ingredientes |
2.- Rallar la patata y la zanahoria |
4.- Hacer unas bolas y aplanarlas |
5.- Rebozar con pan rallado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario